Noticias

Militares se olvidan de la guerra para jugar “Pokémon Go”

A cinco semanas de que se lanzara de manera oficial, la aplicación Pokémon Go ya nos ha dejado algunas historias que nos sorprendieron, como la de una pareja en Arizona, Estados Unidos, que abandonó a su hijo de dos años de edad para ir a atrapar pokémones. 

Alrededor de la aplicación considerada el mejor lanzamiento de 2016 existen muchas historias; tanto favorables como negativas. Por estas últimas las autoridades de algunos países se proclamaron en contra de su uso. En China está prohibido el juego por las restricciones que el país tiene sobre Internet. Otro caso se dio en Irán, donde las autoridades lo restringieron alegando «motivos de seguridad«, que no fueron detallados. 

Recomendados

En Israel, las autoridades prohibieron que los militares jueguen Pokémon Go; algo que no sucedió en Ucrania, un país en conflicto con Rusia desde 2013 y en el que se grabó a militares en el frente de batalla usando sus teléfonos para cazar estos seres virtuales. 

Las imágenes se registraron en la ciudad de Dokuchaievk, donde militares juegan Pokémon Go y se olvidan por unos instantes de la batalla que sacude al país. 

Recordemos un poco. Las tropas de Ucrania y de Rusia tienen un enfrentamiento desde 2013, que posteriormente se intensificó. Todo comenzó con la caída del presidente ucraniano Víctor Yanukovich en noviembre de ese año, lo que derivó en una serie de protestas y una guerra civil en el país.

Uno de los motivos del conflicto fue la intención de Ucrania de entrar a la Unión Europea, lo que genera la posibilidad de que algunas de las cosas que Rusia rechaza de la comunidad europea (como las sanciones o que la OTAN establezca una base militar) estarían pasando muy cerca de su frontera.

En aquel momento, Rusia autorizó el envío de tropas militares a terroritorios ucranianos habitados principalmente por rusos, con el pretexto de proteger a los ciudadanos, sin embargo, autoridades ucranianas lo calificaron como una invasión.

Desde entonces, Ucrania mantiene un operativo para reforzar la seguridad ante los militares rusos. Sin embargo, fueron estos mismos oficiales los que decidieron dejar unos instantes el conflicto de lado para buscar pokémones. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos