Noticias

Policía pide matrimonio a su novio durante marcha gay en Londres

Detuvo la marcha para hacer la romántica propuesta.

Este sábado, en varios países del mundo se celebró el “Día Internacional del Orgullo LGBT”, mejor conocido como el día del “Orgullo Gay”. Este día, la comunidad gay celebró varios actos públicos para pedir tolerancia, respeto e igualdad para todos ellos.

Las calles de Londres, Inglaterra, no quedaron exentas de estos festejos, entre ellos, la marcha que anualmente se realiza por el centro de la ciudad y que concluye en Trafalgar Square, una plaza ubicada en el centro de la capital inglesa y que fue construida para celebrar el triunfo de la armada británica en la batalla de Trafalgar en 1805.

Recomendados

Durante la marcha se recordó a los fallecidos en la Masacre de Orlando, ocurrida el pasado 12 de junio y en el que 49 personas fueron asesinadas mientras pasaban la noche en la discoteca “Pulse”, un antro gay de la ciudad estadounidense.

Sin embargo, también hubo momentos de felicidad para los asistentes, y que fueron protagonizados por un policía y su pareja.

Durante el recorrido de los participantes en la “marcha del Orgullo Gay”, un agente de la Policía Metropolitana de Londres hizo a un lado el protocolo y se acercó a su pareja que estaba ubicado del otro lado de la valla de seguridad.

El policía se arrodilló ante su novio, y le pidió que se casara con él, provocando gritos y aplausos de todos los testigos. El joven, totalmente emocionado, le contestó un “sí” para después fundirse en un abrazo con su pareja. 

El momento fue captado por varios medios de comunicación y testigos que lo compartieron en redes sociales, como la asociación MET LGBT:

La marcha del orgullo gay en Londres se detuvo porque un policía le propuso matrimonio a su novio”, escribió el usuario de Twitter @greekbox, quien también subió un video del momento.

Como cada año, este fin de semana se celebró el “Día Internacional del Orgullo LGBT” en todo el mundo. El día oficial del festejo es el 28 de junio, en conmemoración a los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, que marcaron el comienzo del movimiento de liberación homosexual; sin embargo, las celebraciones suelen recorrerse al sábado anterior a esta fecha.

La fecha se conmemora para destacar la lucha de la comunidad gay por sus derechos, por respeto e igualdad, y más que “orgullo”, abogan por la dignidad, ya que la idea original de este movimiento es que la orientación sexual no modifica el valor de una persona ni su conducta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos