Noticias

“Nos robaron el futuro”: Millenials protestan contra el Brexit

«El futuro de mi generación fue decidido por quienes no sufrirán las consecuencias» es el sentimiento generalizado que jóvenes en Reino Unido, cuyas edades van de los 18 a los 24 años, tiene un día después del Brexit.

Miles de jóvenes se manifestaron un día despues del Brexit en Londres, muchos de ellos, menores de 18 años. Rechazan el resultado del referéndum celebrado este jueves, algunos con pancartas como «¿Dónde está mi voto? Era mi futuro». 

Recomendados

#NotMyVote

El rechazo al resultado del referéndum y a estas medidas aceptadas por la sociedad británica también acaparó buena parte de las redes sociales, donde se posicionó la tendencia «No es mi voto». 

«Londres es mi ciudad hermosa. Hoy me ha roto el corazón. Y también rompió el corazón de todos los que me acompañan», comentó el usuario de Instagram @Becklbege. 

Los más jóvenes, los más afectados

De acuerdo con datos de YouGov, el 75% del total de los electores de 18 a 24 años -Millenials- votó a favor de permanecer en la Unión Europea. ¿Qué sucedió? En una cerrada votación que terminó 51.89% – 48-11%, Reino Unido decidió salir de la unión político-económica conformada por 27 países y renunciar al derecho automático de vivir y trabajar en cualquier país europeo. 

El grupo de personas que mayoritariamente aprobó el salir de la Unión Europea fueron los mayores de 65 años, con aproximadamente el 61%. 

La encuestadora YouGov previamente publicó una tabla comparando el grupo poblacional, la esperanza de vida calculada y el tiempo que tendrían que vivir con la decisión tomada. En el caso de los jóvenes, será durante los próximos 69 años, en promedio; mientras que en el caso del grupo de la tercera edad serán solamente 16 años. 

Los resultados del referéndum causaron este 24 de junio un «Viernes Negro», en el que se desplomaron los mercados financieros del mundo. Uno de los más afectados fue el IBEX 35 de España, que cayó a niveles nunca antes registrados en su historia. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos