Noticias

Esposa de Omar Mateen sabía del ataque en Orlando y no lo reportó

Habló ya después de lo inevitable.

La esposa de Omar Mateen, el autor de la masacre registrada en el club “Pulse”, sabía sobre el ataque de la madrugada del domingo y no informó a las autoridades correspondientes. Así lo informó un reporte de la cadena NBC News.

De acuerdo con el medio de comunicación, varios agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) han confirmado que Noor Mateen declaró que “estaba con él cuando compró municiones y una funda”.

Recomendados

En sus declaraciones también afirmó que ella misma lo llevó al centro nocturno en una ocasión porque él quería conocerlo.

Durante domingo 12 de junio, alrededor de las 02:00 horas, Omar Saddiqui Mateen, irrumpió en el club “Pulse”, en la ciudad de Orlando, Florida, y comenzó a disparar indiscriminadamente a los asistentes con un rifle AR-15. El ataque dejó como saldo 49 personas fallecidas y 53 heridos hasta ahora.

Las autoridades del FBI no han emitido una declaración oficial sobre las declaraciones de Noor ni han confirmado si tuvo una participación mayor en el atentado que ya es considerado la peor masacre en la historia de Estados Unidos perpetrada por una sola pesona.

“Las autoridades están considerando presentar cargos criminales contra Noor por no decirles lo que sabía antes de cometerse el brutal ataque, reportaron las autoridades, pero no se ha tomado una decisión” , reveló NBC News.

Omar Mateen falleció durante el enfrentamiento con las autoridades tras haberse atrincherado dentro del establecimiento.

El agresor, de 29 años de edad, nació en el estado de Nueva York, de padres afganos que eran amorosos, unidos y “muy respetuosos” de América, según una declaración de un amigo de la familia a la cadena de noticias. 

Asistió al Indian River State College, en la ciudad de Fort Pierce donde cursó y se graduó en Ciencias en Tecnología de la Justicia Penal en el año 2006 y mas tarde obtuvo un trabajo como guardia en una compañía de seguridad privada. 

De acuerdo con las personas que lo conocían, Mateen tenía una gran pasión por la aplicación de la ley.

A Mateen le sobreviven sus padres, una ex-esposa, quien lo ha condenado en las redes sociales, Noor Mateen, su esposa al momento de morir y su hijo de tres años de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos