Noticias

Los 5 tiroteos masivos más letales que han ocurrido en Estados Unidos

Se ha vuelto frecuente escuchar este tipo de noticias en el país. Hace unos meses, al hablar de matanzas como las de las universidades de San Bernardino y Roseburg, Barack Obama expresó: «Espero que durante mi mandato no tenga que volver a dar condolencias. Pero por experiencia no lo puedo garantizar. Creo que tendré que volver a hablar de esto».

Estas son las masacres que más víctimas han dejado en Estados Unidos

1. Pulse Club, en Orlando Florida. 

Recomendados

El caso que entristece hoy a la sociedad estadounidense es la peor matanza de este tipo. Hasta ahora han muerto 50 personas y se reportan 53 heridos, sin embargo se cree que este número podría aumentar en el transcurso del día. 

El tirador fue identificado como Omar Mateen, de 29 años de edad. Es de descendencia afgana y se cree que podría estar relacionado con el grupo terrorista Estado Islámico, aunque no ha sido un hecho confirmado por ninguna autoridad. 

Cerca de las 2:02 AM, Omar Mateen ingresó al bar gay Pulse, en Orlando, donde comenzó a disparar y a tomar rehenes. Fue asesinado por las fuerzas de seguridad que respondieron al ataque. 

2. 16 de abril de 2007, Virginia Tech. 

32 personas fueron asesinadas en el campus de la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, Virgina. Un estudiante de 23 años de edad llamado Seung-Hui Cho comenzó a disparar en las instalaciones del campus. Posteriormente se suicidó. 

3. 14 de diciembre de 2012, Escuela Primaria Sandy Hook. 

Este es uno de los casos que más indignación han causado en la sociedad estadounidense, ya que de los 27 muertos, 20 eran niños de entre 6 y 7 años de edad. Además, murieron maestros, personal de la escuela y la mamá del tirador. 

Sucedió en Newtown, Connecticut. El tirador fue identificado como Adam Lanza, quien también se suicidó. 

4. 16 de octubre de 1991, Cafetería Lubys, en Texas. 

23 personas murieron en Killeen, Texas, cuando un hombre de 35 años, llamado George Hennard, estrelló su camioneta en una pared de la Cafetería Lubys. Posteriormente salió del vehículo y comenzó a disparar a los comensales para, al igual que los anteriores casos, suicidarse. 

5. 18 de julio de 1984, San Ysidro, California. 

21 personas fueron asesinadas en California, cuando James Huberty -de 41 años- disparó un arma Uzi contra los comensales de McDonalds. Murió por una bala policial tras una hora de persecución. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos