Noticias

Noruega prohíbe los vehículos que usen gasolina y diésel

Como una medida en favor del medio ambiente, los cuatro partidos políticos más importantes de Noruega aprobaron una ley para evitar la circulación de los vehículos que funcionan con diésel o gasolina, medida que comenzará a implementarse a partir del año 2025. 

La decisión aprobada en Noruega lo convierte en el primer país del mundo en el que solamente podrán circular automóviles eléctricos. La medida podría sonar un poco extrema para un país con un estimado de cinco millones 214 mil habitantes; sin embargo, de acuerdo con el portal «Clean Technica», aproximadamente el 23% del total de los automóviles en Noruega funcionan con electricidad y no con combustibles fósiles. 

Recomendados

El mes pasado, Noruega se convirtió en el cuarto país en el mundo en el que se han vendido más de 100 mil automóviles de este tipo, meta solamente alcanzada por Estados Unidos, China y Japón. 

En abril de este año, Estados Unidos tenía cerca de 450 mil vehículos eléctricos circulando en todo el país, mientras que en marzo pasado había en China cerca de 300 mil y en Japón, 150 mil; de acuerdo a información del sitio «GM Volt«.

No prohibirán vender vehículos de combustibles fósiles

Sin embargo, Vidar Helgesen, Ministro de Clima en Noruega, publicó en redes sociales un tuit, en el que aclara sobre los alcances que esta ley tiene

«No prohibición, pero son medidas más fuertes para alcanzar la meta de cero nuevos automóviles de combustible fósil vendidos a partir del 2025», explicó Helgesen en redes sociales. 

¿En qué consiste la medida?

De acuerdo a Anders Bjartnes, editor del diario local «Energi og Klima», para llegar al objetivo de evitar que los automóviles de combustibles fósiles circulen en 2025, el gobierno noruego realizará una serie de esfuerzos en los próximos años como imponer impuestos o construir estaciones de carga.

«El objetivo es hacer que los automóviles cero emisión sean más atractivos para las personas al momento de elegir un vehículo«, explica a «Clean Technica», Ola Elvestuen, político del Partido Liberal. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos