Mundo

Regresa a China: Wuhan y la ciudad que inspiró a “Avatar”, con contagios de COVID-19

A casi dos años de que se reportaran los primeros contagios de COVID-19 en China, ahora se reportan nuevos casos en el país asiático.

En noviembre se cumplen dos años de que la humanidad mantiene una férrea pelea con el coronavirus.

Ha sido una pelea de subibajas. La llegada de las vacunas ayudó demasiado a controlar los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa del COVID-19; de hecho, muchos gobiernos federales, estatales y municipales optaron por relajar las medidas sanitarias al ver los avances.

Pero las nuevas variantes han encendido las alarmas de nuevos en varias regiones del mundo.

Recomendados

China y Wuhan, con positivos de COVID-19

Ahora, el gobierno de China, país donde comenzó la propagación del mortal virus, que había contenido la enfermedad el año pasado, ha visto cómo se ha vuelto a agravar la situación en los últimos días.

Decenas de casos nuevos se reportan en todo el territorio del gigante asiático, lo que ha provocado el aislamiento de una ciudad y sanciones a sus autoridades locales.

Hasta hace poco, estrictos contrales en las fronteras, el distanciamiento social y las medidas de confinamiento sofocaban los pequeños focos de infección. Pero ahora se han encendido las alarmas en toda la nación asiática, desde que un brote de positivos vinculados con el aeropuerto internacional de Nanjing, se ha extendido por lo menos a 17 provincias.

El país reportó 71 casos nuevos de coronavirus de transmisión local, de los cuales más de la mitad de ellos se encuentran en la provincia de Jiangsu, capital de Nanjing.

Mientras tanto, en Wuhan, la ciudad del centro del país donde se hallaron los primeros contagios del virus a finales de 2019, los tests revelaron que los nuevos casos son similares a los de la provincia de Jiangsu.

La mayoría de los positivos identificados están relacionados con la peligrosa variante delta, que fue reportada por primera vez en India.

También en la ciudad que inspiró “Avatar”

Además, apareció otro foco en la ciudad de Zhangjiajie, la cual se encuentra cerca de una zona pintoresca célebre por sus principios de piedra caliza, cavernas, bosques y cascadas, que inspiraron los paisajes de la famosa película “Avatar”.

Debido al nuevo brote, la ciudad ordenó aislar los barrios residenciales y prohibió a los habitantes estar fuera de sus hogares.

El 3 de agosto, las autoridades mencionaron que nadie, residente o vehículo, saliera de la ciudad.

Por si fuera poco, el comité de disciplina municipal del Partido Comunista publicó una lista de funcionarios que “tuvieron un impacto negativo” en la prevención y control de la pandemia, los cuales sufrirán consecuencias.

Así, el país y la ciudad donde se originó el virus, que tantos problemas ha traído a la humanidad, vuelve a enfrentarlo, casi dos años después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos