Metro World News

Más vigente que nunca: Trump recauda más de 100 millones de dólares para campaña presidencial

El expresidente Donald Trump suma más de 100 mdd en fondos, algo que no han logrado los Senadores y Representantes republicanos

Aunque ha transcurrido más de medio año desde que Donald Trump dejó la presidencia de Estados Unidos y salió por la puerta de atrás, sin siquiera estar presente en la ceremonia de cambio de mando, el polémico empresario continúa con poder y presencia entre sus seguidores.

Trump lleva más de 100 millones de dólares en fondos

Para muestra un botón. El exmandatario es el integrante del Partido Republicano que más efectivo ha recaudado en lo que va de 2021, a pesar de que dejó el cargo a inicios de año, más precisamente el 20 de enero pasado.

Luego de que hace unas semanas regresara a la escena pública, tras permanecer algunos meses en las sombras tras su salida de la Casa Blanca, ahora el magnate recaudó en la primera mitad del año cerca de 82 millones de dólares.

Recomendados

De esta forma se elevan el total en sus fondos disponibles a 102 millones de billetes verdes, de acuerdo a las cifras obtenidas por Político.

Estas cantidades marcan un hito para un exmandatario, ya que tradicionalmente las donaciones, que suelen ser muy habituales en las campañas, dejan de llegar una vez que el candidato ha perdido y a efectos prácticos se ha retirado del ojo público.

Mantiene fuerza entre los republicanos

Donald Trump, quien no se enfrentaría a otra elección en el corto plazo, sino hasta 2024, en caso de que sea elegido de nueva cuenta como el candidato presidencial de los republicanos, ha obtenido más fondos que las campañas del Partido Republicano para el Senado y la Cámara de los Representantes, en unos comicios que tendrán lugar el próximo año.

Con apoyo, a pesar de todo

De esta forma, se demuestra que el polémico expresidente sigue teniendo un fuerte arrastre personal, el cual es mayor incluso que el del Partido Republicano, y que gran parte de sus seguidores aún lo respaldan, sin importar las polémicas en las que se ha visto envuelto.

Se debe recordar que Donald Trump es de los pocos presidentes que no han logrado mantenerse en el poder luego de cuatro años, además de que su salida se tornó escandalosa por los ataques fatales al Capitolio, en los que fue señalado como incitador.

Debido a sus constantes argumentos de “fraude y robo electoral”, así como los propios daños a la sede de la democracia, algunas redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube lo mantienen censurado hasta estos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos