Metro World News

Biden pide a estados que premien con 100 dólares a los vacunados

Luego de que los contagios continúen aumentando en los últimos días, el presidente Joe Biden anunció nuevas medidas para luchar contra delta.

Con el paso de los días, los incrementos de los contagios en Estados Unidos hacen que se vuelvan a tomar medidas y decisiones para hacerle frente a la variante delta del coronavirus.

Y es que, a pesar de que todos los adultos tienen acceso a las vacunas desde hace meses, el país se ha convertido en el sitio del mundo donde más rápido ha empeorado la pandemia en los últimos días.

Entre el 19 de julio y el 25 de este mes se tienen registrados 500 mil 332 casos de coronavirus, lo que representa un aumento de 131 por ciento, con respecto a la semana anterior. Estas cifras son superiores a cualquier otro lugar del planeta, lo que vuelve a encender las alarmas entre las autoridades y los especialistas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendados

Después del país de las barras y las estrellas se encuentra Brasil, con 324 mil 334 contagios (13 por ciento más), e Indonesia, con 289 mil 29 casos (17 por ciento).

Nuevas medidas contra la variante delta del coronavirus

Con estos números en la mano, el presidente Joe Biden anunció que los tres millones de trabajadores federales o contratistas deberán inmunizarse o someterse a estrictas pruebas contra el coronavirus.

Pide que se incentive con 100 dólares a los vacunados

En otra medida, el mandatario estadounidense pidió a las autoridades estatales y locales a premiar hasta con 100 dólares a todas las personas que acudan a vacunarse.

El jefe del ejecutivo instó a los gobernantes a utilizar los 350 millones de dólares que se tienen en fondos adicionales aprobados por el Congreso en el Plan de Rescate estadounidense.

Además, la administración de Biden ha ampliado el permiso con paga para que los trabajadores puedan ausentarse a sus labores para ir a vacunarse.

«Todavía escuchamos que algunos empleados no pueden ir a vacunarse, porque no les dan tiempo para hacerlo en el trabajo; esto es inaceptable», dijo Biden. «Empleadores, esto no les va a costar nada, será reembolsable, así que les pido a todos los empleadores alrededor del país que otorguen ese tiempo libre para la vacunación, les prometo que no les costará nada», sostuvo.

Biden enfatizó que cualquier trabajador o contratista federal que no se vacune deberá usar mascarilla en su sitio de trabajo, sin importar dónde se encuentre, mantener una distancia de seis pies con los empleados y visitantes y someterse a pruebas semanales y quincenales, además de estar sujeto a restricciones de viaje para asuntos oficiales.

Vuelven las mascarillas en vacunados

Casi 164 millones de ciudadanos se encuentran completamente vacunados en Estados Unidos, incluido 80 por ciento de los adultos mayores, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), lo que supone 49.3 por ciento de la población. Además, otros 26 millones han recibido al menos una dosis, lo que eleva el porcentaje a 57.1 por ciento.

Pero lo cierto es que una sola dosis de las inoculaciones de Pfizer y Moderna no es suficiente para proteger de manera eficaz a las personas contra la variante delta, según los CDC.

Pero las personas vacunadas pueden albergar una cantidad de virus mucho mayor de lo que se conoce hasta ahora, por lo que las autoridades han actualizado el uso de las mascarillas, al recomendarlas en las regiuones con mayor incidencia de positivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos