Metro World News

En imágenes: Incendios en Oregon y California consumen todo a su paso

Las temperaturas y el cambio climático afectan a tal grado que los incendios cruzan las autopistas y llegan a las construcciones habitadas.

Incendios en Oregon y California consumen todo a su paso

Los incendios en Estados Unidos prenden las alarmas entre las autoridades y los ciudadanos que se encuentran cerca de los incidentes.

Oregon y California, atacados por incendios

Y es que en Oregon y California, las temperaturas y el cambio climático han afectado a tal grado que cruzan las autopistas y llegan a construcciones habitadas.

El mayor incendio forestal en el país norteamericano en lo que va de este 2021 quemó más bosques secos el fin de semana en Oregon.

Recomendados

Lo peor es que el incidente es sólo uno más de las decenas de grandes quemas que arden en todo el oeste a medida que se aproxima de nueva cuenta un clima peligroso.

“Bootleg Fire”

El destructivo incendio que fue llamado “Bootleg Fire”, en el norte de la frontera de California, aumentó a más de 476 millas cuadradas (mil 210 kilómetros cuadrados); de hecho, esa dimensión es cercana al tamaño de Los Ángeles.

Además, los vientos erráticos alimentaron el fuego, con lo que se crean condiciones peligrosas para los bomberos, dijo John Flannigan, jefe de la sección de operaciones de la fuerza de dos mil personas que combate el siniestro.

“El clima realmente está en nuestra contra. Va a estar seco y el aire va a ser inestable”, indicó.

Las autoridades ya ampliaron las evacuaciones que ahora afectan a cerca de dos mil residentes de una zona que es mayormente rural de lagos y refugios de vida silvestre.

El incendio sólo ha sido contenido a un cuarto de su nivel, ha devorado 303 mil 791 acres de vegetación, quemado más de 67 casas y 100 dependencias.

Pero eso no es todo. En el otro lado de la entidad, un incendio en las montañas del noreste de Oregon creció a más de 17 millas cuadradas (44 kilómetros cuadrados).

Ahí, las características naturales del área actúan como un embudo para el viento, lo que alimenta las llamas y las hace impredecibles.

En California

En todo el territorio de Estados Unidos se reportan cerca de 70 incendios activos, lo que los hace aún más peligrosos es que varios se entremezclan.

En los últimos reportes de las autoridades se sostiene que han consumido cerca de mil 1660 millas cuadradas (cuatro mil 297 kilómetros cuadrados), de acuerdo al Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

En California, el incendio “Tamarack”, que fue provocado el 4 de julio pasado por un rayo, ha carbonizado casi 30 millas cuadradas de maleza seca.

Ahora amenaza Markleeville, una pequeña ciudad cercana a la frontera entre California y Nevada.

Mientras que el incendio “Dixie”, al noreste de Paradise, estaba contenido hasta el fin de semana en 15 por ciento y cubría cerca de 30 millas cuadradas. Este siniestro acabó con la vida de 85 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos