Noticias

Por esta razón fue abucheada la Primera Dama, Jill Biden

Jill Biden asistió a Tennessee, con la finalidad de que los ciudadanos incrementen los índices de vacunación, pero no tuvo éxito.

Jill Biden es abucheada en Tennessee

Uno de los temas más importantes en la agenda de Joe Biden, desde que llegó a la Casa Blanca, es la vacunación del país que gobierna contra el coronavirus.

Fiel a su costumbre, su esposa, la Primera Dama, Jill Biden, también realiza acciones, con la finalidad de que aumente cada día el número de inmunizados.

Jill Biden no tiene éxito en Tennesseee

Sin embargo, en una de sus últimas presentaciones, en Nashville, la esposa del mandatario no tuvo una presentación afortunada, pues fue abucheada, luego de que criticara los bajos índices de vacunación en Tennessee.

Recomendados

Durante su discurso, como parte de su gira por el sur del país norteamericano para motivar la vacunación, la maestra sostuvo que sólo tres de cada 10 habitantes de Tennessee se encuentran vacunados.

En ese momento, un sector de las personas que se encontraban en el lugar no se mostraron de acuerdo y desaprobaron las palabras de Jill.

«Bueno, se están abucheando a ustedes mismos», dijo la Primera Dama a la audiencia, en Ole Smoky Distillery.

Y es que en ese estado tan sólo 33 por ciento de las personas se encuentran totalmente vacunadas.

Cervezas gratis a los vacunados… no funcionan

Como una de las acciones que realiza el gobierno y algunos negocios de Estados Unidos, en Tennessee, a cualquiera que recibiera la vacuna se le ofrecía una cerveza gratis, la cual era servida dentro del local.

Además, una multitud se reunió para escuchar las palabras de Jill Biden, y ver al cantante de country, Brad Paisley, quien se unió a la pareja del presidente Biden en el escenario.

Sin embargo, el acto no tuvo los resultados esperados. Además de los abucheos, sólo una decena de personas se presentaron a la clínica que se estableció en el jardín de cerveza de la destilería, mientras que el interior del establecimiento se encontraba abarrotado.

Estados del sur, con poca vacunación

En los estados del sur de la nación norteamericana, entre los que se encuentran Tennessee, Alabama y Arkansas, se ha detectado un problema en la lucha contra el coronavirus, pues registran los índices de inoculación más bajos del país.

De hecho, seis de las 10 entidades con las menores cifras de vacunados están en esta región sureña.

Las autoridades de salud sostienen que el incremento de casos de coronavirus es muy posible en estas entidades, a medida de que la variante Delta comienza a tomar mayor fuerza. Los especialistas afirman que todo esto es prevenible si las personas acuden a vacunarse.

La Primera Dama fue a Tennessee y Mississippi, lugares donde los ciudadanos que están completamente vacunados sólo representan 33 por ciento y 25 por ciento, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos