Metro World News

Estados Unidos flexibiliza sus recomendaciones de viajes a más de 30 países

Luego del avance del plan de vacunación, las autoridades de Estados Unidos bajaron el riesgo de viaje a países, como México y España.

Con el paso del tiempo, poco a poco, la humanidad se acerca a una nueva normalidad.

El aumento de las aplicaciones de las vacunas en Estados Unidos ha hecho que las restricciones se vayan flexibilizando.

Así, primero optaron por no hacer obligatorio el uso de cubrebocas en las áreas abiertas, además de que paulatinamente están regresando los niños y jóvenes a las escuelas, sin olvidar que los negocios tienen tiempo que abrieron de nuevo sus puertas.

Recomendados

También, los estadios deportivos han aumentado su aforo, aunque recomendando a los asistentes el uso del gel antibacterial, así como la toma de temperatura.

EU flexibiliza recomendaciones para viajar a México y 30 países

Ahora, el país de las barras y las estrellas optó por flexibilizar sus recomendaciones de viaje a más de 30 países, entre los que se encuentran México y España.

Así, la movilidad internacional también va recuperándose al tiempo que el plan de vacunación en Estados Unidos continúa avanzando.

Se debe recalcar que hasta este 9 de junio, 140.4 millones de ciudadanos estadounidenses han alcanzado el esquema completo de inmunización, mientras que 171.73 millones cuentan por lo menos con una dosis.

Por ende, aunque aún el tránsito continúa a años luz de los niveles que tenía antes de la pandemia del coronavirus, las naciones dan pasos hacia la normalización.

Así, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la flexibilización de sus recomendaciones para viajar a cerca de tres decenas de países

La modificación se justifica por los cambios que existen en la guía de viajes internaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la agencia Bloomberg.

Pasan a nivel 3

En esta última actualización varios países han pasado del nivel 4, que se traduce como “no recomendado viajar”, al nivel 3, que se conoce como “reconsidere viajar”.

En otras palabras, se advierte que la situación aún no es la mejor para las personas que no están totalmente inmunizadas. Aunque los viajeros que ya cuenten con el plan completo de la vacuna contra el coronavirus pueden viajar con seguridad.

Entre los más de 30 países que están en la modificación se encuentran España, Francia, Alemania, Grecia, Canadá, Corea del Sur, México y Singapur, de acuerdo al portal oficial del Departamento de Estado.

Esta nueva modificación ocurre semanas después de que la Unión Europea permitiera el acceso a los turistas provenientes del país de América del Norte, que ya pueden acceder si cuentan con la pauta completa de la vacuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos