Metro World News

Más violencia: Alumna de sexto grado, protagonista de tiroteo en Idaho

Una niña de entre 11 y 12 años disparó en el interior y exterior de su escuela, en el último tiroteo que se lamenta en Estados Unidos.

La violencia no cesa en Estados Unidos.

Además de los problemas que enfrenta el país con el coronavirus, al ser el más golpeado en el mundo por la pandemia, así como la detención de miles de inmigrantes en la frontera, los tiroteos son otra constante en la que tienen que trabajar las autoridades.

Si bien un incidente de este tipo es lamentable, y suele traer consecuencias fatales, lo es aún más cuando es protagonizado por una niña.

Niña de sexto abrió fuego

Se trata de una pequeña que abrió fuego en una escuela del estado de Idaho, en el noroeste del país de las barras y las estrellas.

Aunque el tiroteo no cobró víctimas que lamentar, sí hay tres personas que se encuentran lesionadas.

La niña disparó en el interior y exterior de la secundaria Rigby, que se ubica cerca de Idaho Falls.

Su nombre permaneció en reserva por seguridad, pero se dio a conocer que cursa el sexto grado, por lo que su edad oscila entre los 11 y 12 años.

El oficial indicó que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no ponen en riesgo su vida en estos momentos.

Por el incidente, la estudiante ha sido detenida, mientras que el hecho es investigado por el Federal Bureau of Investigation (FBI) y por las autoridades locales.

Los alumnos lesionados fueron trasladados a un nosocomio, mientras que el adulto recibió el alta médica.

Luego del tiroteo, el resto de los estudiantes fueron evacuados del colegio, tras el evento.

Tres cargos por intento de asesinato

Las autoridades aún no han informado de algún posible motivo por el que la niña realizó el tiroteo; sin embargo, el fiscal del condado, Mark Taylor, sostuvo que cuando se complete el proceso de investigación “presentará los cargos correspondientes, posiblemente incluidos tres cargos de intento de asesinato”.

El distrito escolar optó por cerrar todas las escuelas durante este viernes 7 de mayo, debido al tiroteo protagonizado por la estudiante.

Crecen los tiroteos

En los últimos meses, Estados Unidos ha tenido que lamentar una serie de tiroteos fatales.

Entre los más importantes se encuentran uno en una instalación de FedEx, en Indianápolis; otros en un edificio de oficinas de California, además de un ataque de comestibles en Colorado y otro en spas en Atlanta.

Biden alza la voz

De hecho, el mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la violencia armada como una “epidemia y una vergüenza internacional”.

En 2020, se lamentaron más de 43 mil muertes relaciones con armas en el país de América del Norte, incluidos suicidios, de acuerdo a Gun Violence Archive.

En ese entonces, el líder de los demócratas reveló medidas para promover que los estados permitan a los jueces restringir el acceso de armas a determinados individuos, la redacción de un informe sobre tráfico de armas y la financiación de programas para reducir la violencia armada en entornos urbanos.

“Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad”, dijo.

Contenido Patrocinado

Lo Último