Metro World News

El actor Matthew McConaughey lleva la delantera para gobernar Texas… ¡sin hacer campaña!

El famoso intérprete Matthew McConaughey ha dejado entrever que le gustaría gobernar Texas, su estado natal, aunque aún no lo hace oficial.

Actor Matthew McConaughey encabeza encuesta para gobernar Texas

Matthew McConaughey tiene la oportunidad de dar el salto de la actuación a la política.

Ahora, de acuerdo a los últimos sondeos, sólo es cuestión de que se decida para tener una gran oportunidad de ganar un cargo público. Además, no sería cualquier puesto, sino el de gobernador de Texas.

Y es que aun sin hacer una campaña política, el intérprete tiene la oportunidad de desbancar a Greg Abbott, actual mandatario de la región.

Recomendados

Con respaldo de los demócratas

De acuerdo a una encuesta levantada por el diario The Dallas Morning y la Universidad de Texas entre el 6 y el 13 de abril, de un total de mil 116 votantes, 45 por ciento daría su apoyo al actor de Hollywood, mientras que 33 por ciento respaldaría la continuad del actual gobernador para una reelección.

Según el sondeo, el ganador del Oscar por su interpretación en Dallas Buyers Club recibiría un gran respaldo de los demócratas, con cerca de 66 por ciento votando por su candidatura, mientras que sólo 8 por ciento daría su sufragio a Greg Abbott.

Los republicanos lo tienen abajo

En contraste, los republicanos tienen una perspectiva diferente. Los integrantes del partido del gobernador le darían el espaldarazo en su intento de reelegirse con 56 por ciento de sus votos, por 30 por ciento para el histrión, que ha participado en proyectos como El Lobo de Wall Street, Interstellar, Free State of Jones y The Gentlemen.

Apoyo de independientes

Pero en el caso de los votantes independientes también se ve favorecido McConaughey. El actor suma 44 por ciento de los votos, a cambio de 28 por ciento de las personas que están de acuerdo en un segundo periodo para Abbott.

Aún sin candidatura

Aunque el famoso intérprete ha dejado entrever que le gustaría gobernar su natal estado, aún no oficializa su candidatura. Este hecho hace aún más importante que encabece las encuestas, pues lo hace sin realizar una candidatura.

Sin embargo, todavía tiene tiempo para presentarse oficialmente a la gubernatura del estado de Texas, pues las elecciones están programadas para el 8 de noviembre de 2022.

Matthew McConaughey, quien se define políticamente como centrista, tampoco define tampoco si se postularía por el Partido Demócrata o el Republicano, pero hace cerca de un mes sí planteó que analizaba lanzarse para gobernar Texas.

“Estoy considerándolo seriamente. Porque creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir, pero ¿cuál es mi función? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida al que voy a entrar?”, se cuestionó en marzo pasado en el podcast The Balanced Voice.

Esa intervención vino a dar más fuerza entre sus seguidores, que desean que el actor compita en las elecciones y se haga cargo de Texas.

Y es que no es la primera vez que el actor de 51 años insinuaba sus intenciones por darle un giro de 180 grados a su vida e ir a la política.

En noviembre del año pasado, en una entrevista para The Hugh Hewitt Show, sostuvo que podría dar el paso a la transformación de sus aspiraciones.

“La política me parece un mal negocio en este momento. Cuando la política redefina su propósito, podría estar mucho más interesado”, dijo en ese momento, asegurando que la posibilidad quedaba en manos de los ciudadanos: “Dependería de la gente más que de mí”, indicó.

Una vida madura

Lo cierto es que McConaughey ha transformado su forma de ser. En su juventud era famoso por su vida desenfrenada, con muchas fiestas, uso de marihuana e, incluso, tocando bongos sin ropa. Pero en los últimos años se convirtió en un padre intachable.

Desde 2012 está casado con Camila Alves, con quien tiene tres hijos y desarrollan una intensa labor filantrópica con su fundación Just Keep Livin’, que está dedicada a beneficiar a los estudiantes de familias pobres.

Además, es reconocido por sus campañas de solidaridad para Texas. Hace algunos meses logró reunir ocho millones de billetes verdes para los afectados por las tormentas invernales de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos