Metro World News

Tepiteños vs. acapulqueños y su pelea que rompió la red con memes

Luego de que un grupo de tepiteños pelearán con comerciantes del puerto de Guerrero y se volvieran virales, los memes nos los perdonaron.

Pelea de Tepiteños vs. Acapulqueños rompe la red con burlas y memes
Pelea de Tepiteños vs. Acapulqueños rompe la red con burlas y memes Pelea de Tepiteños vs. Acapulqueños rompe la red con burlas y memes

Es sabido que el abuso de sustancias alcohólicas llega a transformar a algunas personas.

PUBLICIDAD

Este tipo de individuos son conocidos como “los malacopas”, y en más de una ocasión suelen terminar las fiestas o reuniones por los problemas que generan.

Ahora, si a este abuso del uso del alcohol se le agrega que muchas personas estuvieron confinadas durante un largo tiempo, debido a la llegada del coronavirus, las consecuencias pueden llegar hasta a la violencia.

Recomendados

Así ocurrió en el puente de Semana Santa en las famosas playas de Acapulco.

A diferencia de las últimas vacaciones, en este periodo muchos vacacionistas optaron por olvidar la pandemia y visitar el puerto de Guerrero.

Pelea de Tepiteños vs. acapulqueños

Sin embargo, en las redes sociales se hizo viral un video, en el que las cosas se salieron de control.

En el clip se puede apreciar a algunos comerciantes de Acapulco perseguir a los tepiteños en la calle. De hecho, algunas sillas salen volando en la zona de Caleta.

Un supuesto malentendido de dinero pudo haber causado el conflicto.

Una de las mujeres que supuestamente pertenece al Barrio Bravo voltea para insultar a los comerciantes.

“De nosotros tragan. Chinguen a su madre, pinches acapulqueños”, se escucha gritar a la chica en traje de baño.

Pero no queda ahí y opta por amenazar a las personas que viven en el puerto. “Nosotros somos de Tepito; van a mamar”, sostiene la mujer, ante las risas de los comerciantes.

Como era de esperarse este conflicto entre los supuestos tepiteños y acapulqueños desató una ola de memes, luego de que el video se viralizara durante el fin de semana.

No faltaron los creativos de las redes sociales, que recordaron a los exfutbolistas Cuauhtémoc Blanco, oriundo del Barrio Bravo, y Jorge Campos, nativo del famoso puerto guerrerense.

Dentro de los memes y burlas también se encontró la figura de Javier Carranza “El Costeño”.

Mientras que otros internautas hicieron algunas similitudes con famosas películas y programas como “Rápido y Furioso”, “Godzilla vs. King Kong” y “Los Simpson”, por mencionar sólo algunos.

Abarrotan Acapulco, a pesar de avisos de tercera ola

Parece que la tercera ola de contagios que anticiparon los expertos se volverá realidad, tras las vacaciones de Semana Santa.

Y es que luego de que la mayoría de las personas decidieran guardarse en casa en recientes vacaciones, en esta ocasión Acapulco y otras zonas lucieron abarrotadas, sin importar la pandemia del coronavirus.

Por lo que se podría estar vivieron una tercera ola de contagios de COVID-19 en México, que suma 2.25 millones de casos positivos y más de 204 mil muertos a causa del SARS-CoV-2.

Y es que luego de que las autoridades reportaran una baja de contagios en las últimas semanas, tras el fuerte pico de enero, que fue el más mortal con cerca de 30 mil fallecimientos, ahora han pronosticado una preocupante nueva ola.

Sin importar las recomendaciones de continuar en casa lo más posible, mantener la sana distancia y las medidas sanitarias, muchas personas, en su mayoría de la Ciudad de México, optaron por salir de vacaciones.

“Hay que tener fe en Dios, primero, de que uno tiene que seguir adelante, porque tampoco tenemos que seguir ahí en ‘la cueva’, porque así se está sintiendo la casa”, dijo María, una mujer que, junto con su familia, decidió hacer un viaje de cinco horas, unos 400 kilómetros que separan la Ciudad de México del puerto, para olvidar el estrés que les ha ocasionado el confinamiento.

“Sabemos que en todo hay un riesgo, pero si tú te encierras en eso, no vas a poder llevar una vida cotidiana”, comentó Jesús, quien con todo y cubrebocas tomaba el sol, aunque con cierta distancia de las personas para tratar de seguir con los protocolos de salud.

“Siempre vas a estar con la preocupación de que si te enfermas o que ya se enfermó el vecino y esto también es psicológico”, agregó en declaraciones para la agencia EFE.

Tags

Lo Último