Más de una persona suele dar a sus perros más comida, independientemente de las croquetas.
PUBLICIDAD
Los peludos se vuelven un elemento importante en el núcleo familiar, por lo que muchos dueños les ofrecen de sus propios alimentos.
Sin embargo, aunque estas acciones se hacen con todo el corazón, pueden traer graves consecuencias en la salud de los peludos.
Estos son algunos alimentos dañinos para “El mejor amigo del hombre”, que quizá desconocían
Si bien es cierto que hay alimentos, como las manzanas, que tienen muchos beneficios para su salud, hay otros que se deben evitar proporcionarles a los perritos.
Chocolate
Aunque muchos dueños de los caninos suelen ofrecer todo lo que les llama la atención a sus mascotas, deben tener cuidado con el chocolate.
Este alimento cuenta con una serie de sustancias químicas (metilxantinas), como la teobromina y la cafeína, que les pueden ocasionar vómitos, diarrea y espasmos musculares, entre otros problemas.
Aguacate
Tiene persina, una toxina que les puede provocar vómitos y diarrea a los peludos.
PUBLICIDAD
Cebolla
En grandes cantidades les puede ocasionar anemia, al igual que el ajo. Ambos alimentos generarn irritación gastrointestinal.
Coco
También les causa problemas en su sistema digestivo. De igual forma, la leche de coco tiene muchas cantidades de grasas y calorías, que le genera conflictos en su salud.
Carne cruda
La carne cruda no se recomienda en los peludos, ya que pueden tener bacterias como Salmonella y E. coli
Leche y lácteos
Aunque a los lomitos les gusten demasiado estos productos, se debe evitar dárselos. Los únicos mamíferos que toleran la leche en estado adulto son los humanos y los gatos.
Café
Al igual que el chocolate, el café no es recomendable para “El mejor amigo del hombre”, pues contiene las metilxantinas, lo que puede dañar su sistema digestivo y sus músculos.
Otros productos dañinos son:
- Frutos secos
- Huevos crudos
- Dulces en gomitas