Las monedas o billetes en buenas condiciones, que fueron fabricados hace muchos años, o las nuevas divisas que salen a las calles en los últimos tiempos son un producto preciado para los coleccionistas.
PUBLICIDAD
Así, a fines del año pasado se hizo viral en las redes sociales que algunas monedas de 50 centavos y cinco pesos, que aparecieron en 1993, se cotizaban hasta en cuatro mil pesos por unidad.
Llamaba la atención el precio establecido en Mercado Libre a la divisa de 50 centavos. Se volvió un objeto preciado, debido a un error en la fecha de acuñación, pues en lugar de decir 1993, tiene la marca de 1893. Además, el número “3” está roto por el troquel.
Billete de 500 pesos alcanza precio de más de 27 mil pesos
Ahora, son los billetes de 500 pesos los que están rompiendo las transacciones de compra-venta en las redes sociales.
Hay diversos ejemplares que se ofrecen a altos precios para los coleccionistas.
Uno de ellos es el nuevo papel moneda que tiene a Benito Juárez como protagonista, y que el Banco de México puso en las calles hace un par de años.
Esta pieza alcanza desde los 900 hasta los dos mil 300 pesos, en portales como Mercado Libre.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hay un billete antaño que fue puesto en circulación en 1913, el cual tiene un precio de 27 mil 774 pesos. Algo increíble.

En la parte frontal, el billete de 500 pesos del Benemérito de las Américas tiene impresa su numeración en número y letra.
Además, cuenta con la leyenda: “Banco de Londres y México”. Pero a diferencia de la divisa actual, este papel moneda cuenta con un caballo guiado por un hombre en el centro de la imagen.
Al fondo aparece otro corcel tratando de ser controlado por varios individuos, mientras que el expresidente se puede ver en una imagen tipo retrato a la izquierda del papel moneda.
Aunque el billete data de hace más de 100 años, el vendedor asegura que la pieza de encuentra en “excelentes” condiciones.