La situación de los restaurantes y su personal durante la crisis por el coronavirus es un tema delicado en Nueva York, que ha causado polémica, sobre todo en los últimos días.
PUBLICIDAD
Y es que, en horas recientes, el gobernador Andrew Cuomo sostuvo que se levantará la restricción para que estos negocios puedan atender en sus interiores, a partir del Día de San Valentín.
Sin embargo, lo harán con una capacidad reducida de 25% de su aforo. La decisión se toma luego de que los números de contagios hayan bajado hasta 4.9% tras el incremento que se vivió a inicios de año, producto de las fiestas decembrinas.
Cuomo cambia de decisión
Pero eso no es todo, a inicios de semana, el gobernador indicó que el personal de los restaurantes no podría tener acceso aún a la vacuna anti COVID-19, debido a la falta de dosis.
Esta decisión fue criticada, pues al atender en lugares cerrados, algunos especialistas sostienen que podría ser una fuente de contagios en un futuro.
Ahora, Cuomo cambió el discurso, al asegurar que los trabajadores pueden calificar para las dosis anti coronavirus.
Sin embargo, serán los gobiernos locales los que decidan si quieren que este grupo sea elegible, al igual que los taxistas y los conductores de empresas como Uber.
PUBLICIDAD
La decisión de Cuomo se modificó, luego de que funcionarios federales le informaran que aumentaría la asignación semanal de vacunas para la ciudad de la Gran Manzana hasta 20 por ciento en los próximos días.
«Ahora hay flexibilidad adicional», dijo el gobernador. «Dejo a los gobiernos locales que determinen qué se adapta mejor a su situación», continuó.
“Los trabajadores de los restaurantes han sido esenciales para nuestra ciudad durante la pandemia”.
Hasta el momento, Nueva York ha administrado cerca de dos millones de dosis de las vacunas para combatir el coronavirus, de acuerdo a datos presentados por el gobernador Cuomo.