Metro World News

Pieza clave: Janet Yellen es la primera secretaria del Tesoro de Estados Unidos

El papel que desempeñará la funcionaria es de vital importancia para la gestión del demócrata, pues debe enfrentar el duro golpe que ha dado el coronavirus a la economía de Estados Unidos.

Una de las piezas más importantes nominadas por Joe Biden para comenzar su administración, fue aprobada por el Senado. Se trata de Janet Yallen, quien se convertirá en la primera mujer que tomará el cargo como secretaria del Tesoro.

PUBLICIDAD

El papel que desempeñará la funcionaria es de vital importancia para la gestión del demócrata, pues debe enfrentar el duro golpe que ha dado el coronavirus a la economía de Estados Unidos.

“Enfrentamos grandes desafíos como país en este momento. Para recuperarnos, debemos restaurar el sueño americano, una sociedad en la que cada persona pueda desarrollar su potencial y soñar aún más grande para sus hijos”, escribió en sus redes sociales, luego de que se diera a conocer su nombramiento en noviembre pasado.

Recomendados

“Como secretaria del Tesoro, trabajaré todos los días para reconstruir ese sueño para todos”, dijo en su momento.

¿Quién es Janet Yellen?

La economista de 74 años está acostumbrada a ser una mujer pionera en puestos importantes.

Fue la primera en liderar el Sistema de Reserva Federal (Fed) en la gestión de Barack Obama, y antes estuvo a cargo del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca de Bill Clinton, de 1997 a 1999.

Yellen es la tercera integrante del gabinete de Biden que es aceptada por el Senado de Estados Unidos, luego de Lloyd Austin, el primer secretario de Defensa afroestadounidense, y de Avril Haines, directora nacional de Inteligencia.

Ella sustituirá en el cargo a Steven Mnuchin, como el principal rostro de la política económica del nuevo presidente del país de las barras y las estrellas.

Una de sus primeras tareas es negociar con el Congreso la aprobación del paquete de rescate de 1.9 billones de dólares que propuso Biden para reactivar la economía estadounidense, tras la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Ni Biden ni yo proponemos este paquete de ayuda sin apreciar la carga de la deuda del país”, dijo en su audiencia de confirmación.

 

Tags

Lo Último