La batalla que enfrenta la humanidad contra la pandemia del coronavirus, aún se encuentra lejos de ser ganada.
PUBLICIDAD
Si bien es cierto que la llegada de las vacunas dio un poco de esperanza a las personas, en muchos países los contagios, hospitalizaciones y fallecimiento siguen sin reducirse.
Ahora, algunos rincones del mundo enfrentan las consecuencias de las fiestas, reuniones o viajes que se realizaron en las fechas decembrinas.
Por eso las autoridades y especialistas insisten en que la población debe cumplir con las normas sanitarias, con la finalidad de evitar más contagios: evitar salir de casa, no hacer ni asistir a reuniones, y menos en lugares cerrados; lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial, son reglas que las personas deben conocer perfectamente en estos momentos.
En 10 años, el coronavirus será sólo un resfriado
A pesar de que muchos individuos no hacen caso y son señalados como los causantes de que los casos no disminuyan, ahora llegó una buena noticia que vuelve a dar esperanza.
Se trata de un estudio publicado en la revista Science, en el que expertos aseguran que, en menos de 10 años, el COVID-19 se convertirá en un resfriado leve.
Los especialistas sostienen que el SARS-CoV-2 no desaparecerá, pero sí se atenuará su letalidad con el paso del tiempo y, sobre todo, cuando la mayoría de la población reciba la vacuna.
PUBLICIDAD
Y es que el principal problema del coronavirus es su velocidad para propagarse, lo que lo convirtió en una pandemia. Pero se espera que una vez que toda la mayoría de la población mundial genere anticuerpos, el virus no sea tan agresivo como en la actualidad.
De hecho, los únicos que no estarían inmunizados y podrían ser un blanco fácil son los niños que crezcan en los próximos años.
Sin embargo, como la mayoría de las personas estarán vacunadas, los brotes serán anecdóticos y el riesgo de contagio en los niños sería bajo.
De acuerdo a un estudio de British Medical Journal, el riesgo de la hospitalización de niños es muy bajo, y la probabilidad de que desarrollen una vertiente grave del coronavirus es aún menor.