Metro World News

Joe Biden escoge a mujer trans para importante puesto de su gobierno

Horas antes de tomar la presidencia de Estados Unidos, Biden dio a conocer que nominó a Rachel Levine para ser su subsecretaría de Salud.

Durante su campaña presidencial, Joe Biden sostuvo durante muchas ocasiones que daría prioridad a minorías y grupos vulnerables de la población, además de que representantes de estos sectores lo acompañarían en su gestión, en caso de ganar.

PUBLICIDAD

Una vez que obtuvo el triunfo en las elecciones, poco a poco comenzó a sumar a personalidades latinas y negras para que ocuparan importantes cargos en su administración.

De hecho, antes de que lo hiciera, recibió críticas por algunos sectores de la clase política, analistas e internautas que ponían en tela de juicio sus palabras y promesas.

Recomendados

Sin embargo, Biden ha elegido a representantes de las minorías para que lo acompañen en su aventura como presidente de Estados Unidos.

Así llegaron Lloyd Austin, que será el primer negro que dirija el Pentágono, además de Xavier Becerra y Alejandro Mayorkas como secretario de Salud y Servicios Humanos y titular del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), respectivamente.

¿Quién es Rachel Levine, la primera trans que sería funcionaria federal?

Horas antes de tomar la presidencia de Estados Unidos, Biden dio a conocer que nominó a Rachel Levine para ser su subsecretaría de Salud.

En caso de que el Senado la confirme, se convertiría en la primera funcionaria federal transgénero del país.

Pediatra y exdirectora de Salud de Pensilvania, fue nombrada secretaria de Salud de ese estado por el gobernador demócrata Tom Wolf, en 2017, para ser una de las pocas personas transgénero de ese entonces en ocupar un cargo público.

Desde la llegada del coronavirus a Estados Unidos, emergió como una cara pública de la respuesta de la delimitación a la pandemia.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad.

“Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”, dijo Biden hace unos días.

Levine se graduó en Harvard y la Facultad de medicina de Tulane, y es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

Entre los artículos que ha publicado, destacan aquellos sobre la crisis de opiáceos, marihuana medicinal, medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTTTIQ+.

Tags

Lo Último