Metro World News

El millonario y ambicioso plan de estímulo de Biden de 1.9 billones de dólares

El mandatario entrante planea ayudar a la golpeada economía, así como a las personas, que han sufrido en el bolsillo las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

A unas horas de que Joe Biden asuma como el nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata ya ha comenzado a trabajar en la nueva administración y tiene un plan de estímulo ambicioso de 1.9 billones de dólares.

Con esta cantidad, el mandatario entrante planea ayudar a la golpeada economía, así como a las personas, que han sufrido en el bolsillo las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

La suma incluye ayuda estatal, local y prestaciones por desempleo más generosas, el aumento del salario mínimo, así como vacunaciones anti COVID-19 masivas.

Recomendados

¿Cómo distribuirá Biden su millonario plan de estímulo?

Una de las ideas del próximo presidente de Estados Unidos es cumplir la promesa de enviar más efectivo a los hogares en formas de cheques únicos. Su propuesta es mandar mil 400 dólares por persona, para todos aquellos que se encuentren por debajo de algunos umbrales de ingresos.

Además, Biden trabaja con el Congreso para extender el seguro de desempleo de emergencia hasta finales de septiembre, a pesar de que expiran a mediados de marzo, mientras que proporciona un suplemento de seguro de desempleo de 400 dólares por semana para los trabajadores más afectados.

El demócrata quiere cumplir su promesa de abrir con seguridad la mayoría de las escuelas. Para cumplirlo, su gabinete sugiere 170 millones de billetes verdes, complementados con fondos adicionales estatales y locales.

A pesar de mantenerse estable durante más de una década en 7.25 dólares, con la llegada de Biden, el salario mínimo federal aumentaría a más del doble. El plan es que llegue a 15 dólares por hora, con lo que también se modificaría el sueldo de las personas con discapacidad.

Además, el líder de los demócratas se encuentra pidiendo 160 mil millones de dólares en fondos para luchar contra el coronavirus, una de sus metas principales. Los recursos serán destinados para crear un programa nacional de vacunación, realizar más pruebas, así como un proyecto de empleos en salud pública.

Además las familias con niños de hasta 13 años podrían recibir hasta cuatro mil dólares por un hijo u ocho mil por dos o más niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos