A menos de una semana para que Joe Biden tome posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos, la situación en Washington se debe describir como tensa.
PUBLICIDAD
Luego de que el pasado 6 de enero, decenas de seguidores de Donald Trump tomaran por asalto al Capitolio, previo a la certificación del Congreso al líder de los demócratas como nuevo mandatario, ahora algunos foros radicales conservadores han llamado a seguidores del magnate a concentrarse con armas en el país y de nuevo en la sede de las Cámaras.
Se esperan disturbios la próxima semana
La intención es oponerse a la investidura de Biden, sin importar que la capital del país norteamericano se blindará con cerca de 15 mil miembros de la Guardia Nacional, para evitar más desmanes como los de la semana anterior.
Fue el FBI el que informó, mediante un boletín, que cuenta con información de preparaciones para protestas armadas, previstas en 50 estados del país, que se realizarían entre el 16 y el 20 de enero.
Los seguidores de Trump se mueven con los argumentos que ha dado el aún presidente sobre un presunto fraude electoral, del que nunca pudo demostrar pruebas concretas y contundentes.
“El FBI tiene información de un grupo armado identificado que tiene la intención de viajar a Washington el 16 de enero. Han avisado que si el Congreso intenta sacar al presidente Trump por medio de la Enmienda 25 habrá un gran levantamiento», se explica en el escrito.
Y es que los legisladores continúan presionando al vicepresidente Mike Pence para destituir al presidente o, en su caso, inhabilitar de por vida en la labor política.
PUBLICIDAD
Es tanta la tensión que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, pidió a los ciudadanos no salir a las calles el 20 de enero, durante la ceremonia de investidura del nuevo mandatario, que se realiza en la explanada National Mall, frente al Capitolio.
En tanto, Joe Biden mencionó que no tiene “ningún tipo de miedo de aparecer en la escalinata, frente al publlico, como marca la tradición”, a pesar de las amenazas de disturbios hechas por los grupos trumpistas.