Metro World News

Quién es Raphael Warnock, el primer senador negro de Georgia

Luego de que las elecciones presidenciales le dieran la espalda al mandatario Donald Trump, ahora Georgia hace historia al elegir a Raphael Warnock, quien se convertirá en el primer senador negro del estado.

Luego de que las elecciones presidenciales le dieran la espalda al mandatario Donald Trump, ahora Georgia hace historia al elegir a Raphael Warnock, quien se convertirá en el primer senador negro del estado.

PUBLICIDAD

La importancia de su triunfo radica también en que nunca antes un demócrata afroestadounidense había representado a una región del sur en la Cámara Alta.

Son pocos los hombres y mujeres negros que han logrado ser representantes en Estados Unidos.

Quién es Warnock, el primer senador negro de Georgia

Una vez que tome posesión, Warnock se convertirá en el undécimo político afroamericano que llegue al Senado, en una lista en la que destacana el expresidente Barack Obama, quien fue senador por Illinois, y la vicepresidenta electa Kamala Harris, que representó a California.

Por si fuera poco, Warnock será también el primer demócrata de Georgia elegido en 20 años, un partido que volverá a tomar la Casa Banca de la mano de Joe Biden.

Para que Raphael lograra ganar en Georgia, y vencer a la senadora republilcana en ejercicio Kelly Loeffler, salieron a las calles a expresar sus votos las personas negras del área metropolitana de Atlana y de los suburbios

El demócrata creció en las viviendas pública de Savannah, Georgia. Tiene a 11 hermanos y es el penúltimo hijo de su familia.

PUBLICIDAD

Es el pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta, lugar donde predicó Martín Luther King.

Su padre fue el difunto reverendo Jonathan Warnock, un veterano de la Segunda Guerra Mundial. El político suele contar la historia de que un día, en un autobús, le pidieron el lugar a su papá, que portaba el uniforme militar, para dárselo a un joven blanco. “Nunca se dejó vencer por la amargura ni por el resentimiento”.

Unido a su familia, también son conocidos algunos fragmentos de la vida de su madre. Se trata de la reverenda Verlene Warnock, quien trabajó recogiendo algodón y tabaco en la década de los años 50.

“Debido a que esto es Estados Unidos, las manos de 82 años que solían recoger el algodón de otra persona fueron a las urnas y eligieron a su hijo menor para que fuera senador de Estados Unidos”, dijo Warnock, tras conocer su victoria.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último