Metro World News

Consecuencias de Navidad: Hospitales abrumados y rebrote en EU

El efecto de las reuniones familiares y dejar de lado las medidas de las autoridades hicieron que a inicios de semana se tengan registrados más de 128 mil pacientes con coronavirus.

Las autoridades y especialistas lo advirtieron desde antes de que llegaran las fechas decembrinas del año pasado. Solicitaron de la manera más atenta a la ciudadanía de Estados Unidos evitar reuniones, sobre todo en lugares cerrados, y, en la medida de lo posible, no salir de casa ni viajar para visitar a familiares o amigos.

PUBLICIDAD

Como era de esperarse, cierta parte de la población se cuidó y continuó con las normas sanitarias, pero muchos optaron por convivir en estas fechas especiales.

Los datos son duros y reflejan las consecuencias de la propagación de la pandemia en Estados Unidos. De acuerdo a la Administración de Seguridad en el Transporte, cerca de 1.5 millones de personas viajaron sólo el pasado 3 de enero.

Cifras preocupantes

El efecto de las reuniones familiares y dejar de lado las medidas de las autoridades hicieron que a inicios de semana se tengan registrados más de 128 mil pacientes con coronavirus, según el Proyecto de Seguimiento de COVID-19.

Lo que habían advertido y temido las autoridades estatales y los especialistas, ahora es una realidad.

Los tristes pronósticos se hacen realidad

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, indicó que los pacientes contagiados en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del final de la semana pasada son más en comparación que cualquier otro lapso de tiempo de siete días durante la pandemia.

Además, advirtió que espera “números aún más grandes” dentro de su limitación, debido a la propagación por las fiestas decembrinas, combinadas con el retraso de las pruebas y los informes que pueden ocurrir en la última decena de días.

PUBLICIDAD

En Nueva York la situación es similar. “Es claro que durante las vacaciones se incrementó la tasa de infección y aumentó el número de personas ingresadas a los hospitales”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

En California al menos dos regiones se encuentran colapsadas, pues ya no cuentan con ninguna cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos y las infecciones continúan en aumento.

“Nos dirigimos a lo que anticipamos como un repunte en la cima de otro repunte”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último