Metro World News

Todos los arrebatos de Donald Trump, tras perder las elecciones de EU

El aún presidente de Estados Unidos despidió por Twitter al director de la agencia que se encargó de avalar la fiabilidad de las elecciones; lo mismo había hecho con el secretario de Defensa. Y eso no es todo.

Aunque bien podría tratarse de un plan maquiavélico, las acciones de Donald Trump, tras perder las elecciones del 3 de noviembre, parecen que se le salen de las manos.

Es un hombre acostumbrado a que las cosas salgan como él desea y a quien no le gusta perder, algo que resalto su primera esposa Ivana Trump. “Siempre quiere que se haga su voluntad, va a tardar en reconocer su derrota, pero debe hacerlo”, dijo la mujer con la que estuvo casado 15 años.

Los despide por Twitter

Y es que el ser apenas el quinto presidente que no logra mantenerse en el poder en su reelección le ha generado dolores de cabeza al magnate.

Recomendados

No pasaron ni ocho días de las elecciones de inicios de mes cuando decidió dejar sin trabajo a Mark Esper, ahora exsecretario de Defensa.

Nunca antes un mandatario de Estados Unidos había despedido a su jefe del Pentágono, después de los comicios.

De hecho, los que logran ganar las votaciones modifican su gabinete, pero los que pierden mantienen a su gente cercana hasta el final de su administración.

Lo peor fue que Trump decidió hacerlo en las redes sociales. “Con efecto inmediato” fueron las palabras que usó en Twitter para darle las gracias a Esper.

Ahora, despidió a Christopher Krebs, el director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura, que se encargó de avalar la fiabilidad de las elecciones pasadas.

Igual que a Esper, mediante una publicación en la red social del pajarito mencionó que “su reciente declaración en la que defiende la seguridad de las votaciones era sumamente inexacta”.

Bloquea la transición y acusa sin argumentos

Y es que, hasta este momento, Trump se niega a reconocer su derrota ante el virtual presidente electo Joe Biden.

De hecho, el actual presidente y su equipo han bloqueado la transición presidencial, lo que podría complicar los primeros días del demócrata en la Casa Blanca. El 20 de enero debe tomar el poder.

Junto a algunos republicanos, el magnate se ha dedicado a reclamar un “fraude electoral”, aunque sin presentar pruebas evidentes; además, han impugnado algunos estados, la mayoría sin éxito.

Retira las tropas

Por si fuera poco, en estos días, Trump anunció una reducción precipitada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Como consecuencia, el gobierno de ese país teme ser invadido por los talibanes.

De hecho, la medida fue criticada por algunos republicanos. El congresista Adam Kinzinger calificó la orden como “un intento de obstaculizar la nueva administración”.

Todo esto ha hecho Trump desde que perdió las elecciones, y aún falta más de un mes para que se retire de la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos