Al final, el voto latino impulsó a Joe Biden para ser el virtual presidente de Estados Unidos. .
PUBLICIDAD
A pesar de que el demócrata perdió en Florida, un estado con un gran número de hispanos, la realidad es que este sector lo apoyó en su gran mayoría para vencer en las elecciones al aún mandatario Donald Trump.
Latinos castigan a Donald Trump
De acuerdo al sitio especializado electioneve2020, que sigue de cerca las preferencias de la comunidad latina, el exvicepresidente de Barack Obama tuvo una ventaja de 43% en este sector.
En otras palabras, 70% de los latinos le dieron su confianza a Joe Biden, por sólo 27% que apoyaron al empresario y magnate.
Esos son los números en general de esta gran parte de la población de Estados Unidos. Pero si el grupo se segrega, se encuentran otras marcadas diferencias en favor del que será el presidente número 46 del país de América del Norte.
Así, los mexicanos fueron los que más castigaron a Donald Trump. Casi una semana después de las elecciones del 3 de noviembre, los ciudadanos con raíces de la nación vecina del sur le dieron 51 puntos de diferencia a Biden.
Mientras que el demócrata se llevó 74% de las preferencia, sólo 23% de los mexicanos apoyaron a Trump. Los números se repiten para la Cámara de Representantes.
PUBLICIDAD
En tanto, los dominicanos votaron con 46 puntos de ventaja para Joe Biden, mientras que los puertorriqueños le dieron 44 puntos sobre el presidente.
El grupo considerado de América Central favoreció al demócrata por 30 puntos, mientras que los ciudadanos de Sudamérica le brindaron 18 unidades más.
Sólo los cubanos mostraron una tendencia a favor del magnate, pues optaron por darle una ventaja de siete puntos (52% contra 45%), una diferencia que subió a 14 unidades en la Cámara de Representantes.