Metro World News

Nacen las Gordimuertas, el boom de la temporada en México

El platillo de moda se ha hecho popular debido a la temporada de Día de Muertos y al coronavirus que ataca al país y al mundo.

El ingenio del mexicano está comprobado. Y ante la emergencia sanitaria, los miles de negocios han tenido que innovar y explotar la creatividad para seguir sobreviviendo en la crisis por la pandemia.

Es así como en distintos rincones del país ha surgido la Gordimuerta, el platillo de moda que se ha hecho popular debido a la temporada de Día de Muertos y el coronavirus que ataca al país y al mundo.

Este peculiar alimento tiene como característica principal ser una clásica gordita de chicharrón, con crema, queso, lechuga y cebolla, pero se le añaden los llamados “huesitos” que tiene la rosca del pan de muerto.

Recomendados

En Querétaro es todo un boom. Pues la señora María del Carmen Sosa Piñeira, dueña de Antojitos Carmen, ideó esta innovación debido a las trabas que encontró para vender en los tiempos de COVID-19.

“Vi que se acerca noviembre, Día de Muertos, Halloween, y pensé: ‘¿Por qué no? Vamos a hacer las gordimuertas. Ya vendíamos gorditas, pero le puse huesitos”, dijo doña Carmen.

“Nos levantó la camioneta municipal de la calle, entonces recurrimos a las redes sociales y el servicio a domicilio; nos ha ido bien”, indicó.

Es tal éxito de las gordimuertas de doña Carmen, que ya piensa en un nuevo platillo para la temporada decembrina.

También hay Gordimuertas en la CDMX

Pero eso no es todo. Para las personas que viven en la Ciudad de México y que gusten probar y unirse a la sensación de las famosas Gordimuertas también hay tres puntos dónde las pueden encontrar.

Uno de ellos es el Kazito de Karnitas, el cual se encuentra en la calle José María Morelos 9, en la Colonia Pueblo Quieto, de la alcaldía Tlalpan. Los fines de semana, el negocio familiar abre sus puertas con el platillo del momento y su especialidad, las carnitas estilo guanajuatense.

Para los que viven en los límites de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, tienen cerca a Antojitos Guille. El negocio está respaldado por cuatro décadas de experiencia en platillos de masa azul, a los que unieron las ya famosas Gordimuertas. Los pueden encontrar en Calle Hidalgo número 53, colonia San Bartolo Ameyalco.

Mientras que el Rinconcito Mexicano Nueva Santa María es famoso por adaptar sus antojitos a la temporada. Así, ahora tienen a las Gordimuertas, mientras que el Día del Amor y la Amistad y el Día de las Madres preparan las gorditas en forma de corazón. Ellos están en calle Malvón 196, en la alcaldía Azcapotzalco.

Es así como el ingenio mexicano se explota al máximo para sobrevivir en épocas de crisis por la pandemia del coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos