Metro World News

La historia lo dice: Florida y su importancia para Trump y Biden

A escasos días de la elección del 3 de noviembre que protagonizarán Donald Trump y Joe Biden, los candidatos a la presidencia, optaron por visitar Florida.

A escasos días de la elección del 3 de noviembre que protagonizarán Donald Trump y Joe Biden, los candidatos a la presidencia optaron por visitar Florida.

PUBLICIDAD

Durante la carrera presidencial, ambos contendientes se enfocaron en llegar a los corazones de los latinos, que abundan en este estado.

De hecho, muchos especialistas y expertos políticos coinciden en que los hispanos tendrán un papel fundamental en la elección del próximo presidente.

Joe Biden ha visitado esta región por lo menos en cuatro ocasiones en el último mes, mientras que el mandatario, incluso, ha recibido la ayuda de su hija Ivanka Trump en esta entidad.

La importancia histórica de Florida

Pero, ¿por qué es tan importante Florida en las elecciones presidenciales?

Si bien es cierto que el llamado estado del sol es uno de los que más votos brinda en el Colegio Electoral, con 29, hay regiones que lo superan.

California es la entidad con más poder con 55 votos, mientras que Texas cuenta con 38 sufragios.

PUBLICIDAD

Se debe recordar que en el poco ortodoxo sistema de elecciones presidenciales de Estados Unidos, el voto popular no es lo más importante, sino conseguir los 270 votos como mínimo del Colegio Electoral.

Sin embargo, la historia reciente dice que para ganar las votaciones que eligen al mandatario del país de Norteamérica se debe tener el respaldo de Florida.

Desde 1964, solo un presidente logró llegar al poder sin el apoyo de este estado.

Es por esa razón que el candidato demócrata busca reforzar lo que dicen las encuestas. De acuerdo a la mayoría de los sondeos, Biden supera a Trump en la Florida por alrededor de cerca de 5 puntos, aunque algunas le dan la ventaja al magnate por mínima diferencia.

Apuestas a temas de relevancia en la región

El exvicepresidente se sigue enfocando en el sector latino, como lo ha hecho a lo largo de la campaña. “Las latinas están en el centro de nuestras comunidades y, en el Día de la Igualdad de Salario para Latinas, advertimos que por cada dólar que gana un hombre blanco, ellas ganan 54 centavos.

“Un Gobierno de Biden y (Kamala) Harris reconstruirá mejor la economía para las latinas al asumir una decisión hace tiempo postergada para garantizar una igualdad de salario”, dijo.

Mientras que Donald Trump se centró en la buena noticia de que el PIB de Estados Unidos registro un aumento récord de 33.1% en el tercer cuatrimestre, algo que coincide con las reaperturas, tras el primero y segundo picos de contagio por coronavirus.

“Se anunció el número del PBI. Es el más grande y el mejor de la historia de nuestro país, y no por poco. ¡El año próximo será FANTÁSTICO! Sin embargo, el dormilón de Joe Biden y su propuesta de un aumento de impuestos récord podría matar todo eso. Estoy contento que el número del PBI se conoció antes del 3 de noviembre», escribió el mandatario desde Florida.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último