Metro World News

Conoce a los máximos críticos de Donald Trump y su reelección

El basquetbolista LeBron James, la futbolista Megan Rapinoe, la rapera Cardi B y la cantante Barbra Streisand son sólo algunas de las celebridades que no han ocultado su descontento con el presidente de Estados Unidos.

Donald Trump es de los personajes que crean polémica con el simple hecho de expresar una idea o realizar una acción. La controversia y extravagancia son parte de su naturaleza.

Razón por la que es odiado o amado. No hay puntos intermedios para los que lo conocen, que, siendo el presidente de Estados Unidos, son la gran mayoría.

Aunque quedó demostrado hace cuatro años que tiene el músculo y estrategia para ganar las elecciones presidenciales y llegar a la Casa Blanca sobre Hilary Clinton, tiene muchos personajes famosos que no se han tentado el corazón para criticarlo y señalar sus fallas.

Recomendados

LeBron, el último en criticar a Trump

El último en hacerlo y mostrar sus discrepancias con la actual administración fue LeBron James.

“Puedo sentarme aquí y hablar por todos los que amamos el juego del básquetbol; no podría importarnos menos. No creo que la comunidad del baloncesto esté triste por perderle a él como espectador”, comentó “The King”, luego de que Trump lo calificara como poco inteligente.

De hecho, el líder de los Lakers se mofó del presidente durante el segundo debate, al subir una imagen con el rostro de Joe Biden y sobre la cara del mandatario un emoji de payaso.

De hecho, son varios los personajes de la NBA han mostrado su inconformidad con las decisiones del presidente.

A lo largo de la temporada, algunos basquetbolistas portaron en sus playeras frases como: “Igualdad”, “Justicia”, «Vota» y la frase que ha sido el estandarte: “Black Lives Matter” para exigir los derechos de los grupos minoritaríos y llamar a un cambio en las elecciones.

“Creo que la gente está cansada de la NBA porque se ha convertido en una organización para política, y no creo que eso sea bueno ni para el deporte ni para el país”, reviró en su momento Trump.

Hace unos días, el candidato demócrata, Joe Biden, tomó de ejemplo las declaraciones de Doc Rivers, coach de los 76ers de Philadelphia, para ganar empatía con la NBA.

«El entrenador de baloncesto de la NBA, dijo algo muy acertado: ‘Nosotros somos los que estamos siendo asesinados, tiroteados y ahogados. Es increíble cómo seguimos amando a este país, cuando Estados Unidos no nos devuelve ese amor'».

Rapinoe, una de las principales detractoras

De igual forma, Megan Rapinoe, la capitana de la selección de Estados Unidos femenil de futbol, nunca ha ocultado su descontento con Trump. El año pasado, antes de ganar la Copa del Mundo, la jugadora indicó que si triunfaban “no iría a la puta Casa Blanca”.

«Creo que tenemos un nacionalista blanco en el poder que ha arrojado odio al resto del país. Solo ha provocado una mayor división entre las personas y más desesperación, más ansiedad y más miedo», dijo en su momento.

«La inmigración es realmente buena para la economía y no causa la pérdida de empleos. Sabemos que las mujeres en la fuerza laboral son buenas para la economía. En general la igualdad es buena para la economía», sostuvo

Parte de la farándula en su contra

La rapera, compositora y actriz, Cardi B, también ha mostrado su apoyo a Joe Biden por estar en contra del mandatario. «Voy a ir con él, porque no puedo ver el próximo paso de Estados Unidos dirigido por el número 45», dijo refiriéndose a Trump, el 45º presidente del país de América del Norte.

Billy Porter, actor de Broadway, dio palabras de aliento al exvicepresidente de Barack Obama, durante una recaudación de fondos de la campaña de Biden en abril pasado.

«Necesitamos elegir un líder firme y experimentado que nos guíe a través de esta tormenta. Alguien con decencia, carácter y empatía, cuya propia vida le haya enseñado a perseverar», dijo.

La actiz y cantante Barbra Streisand es otra gran defensora de Biden y su proyecto. «Apoyo de todo corazón a Joe Biden para presidente. Trump debe ser derrotado en noviembre antes de que haga más daño a nuestra democracia, medio ambiente, salud, seguridad y posición en el mundo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos