Metro World News

¿China de aliado? Donald Trump, con cuenta bancaria en el gigante asiático

A menos de dos semanas para que se celebren las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, ahora sale a la luz que el mandatario tiene proyectos comerciales expansivos en China e, incluso, posee una cuenta bancaria en ese país.

Otro golpe para las aspiraciones de seguir en la Casa Blanca de Donald Trump. A menos de dos semanas para que se celebren las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, ahora sale a la luz que el mandatario tiene proyectos comerciales expansivos en China e, incluso, posee una cuenta bancaria en ese país.

Aunque Trump se ha esforzado por “golpear” a su adversario, Joe Biden, en temas referentes al gigante asiático, al calificarlo como “suave”; además de insistir en el tráfico de influencias extranjeras de su hijo Hunter, ahora The New York Times publica otro reportaje que pone en tela de juicio al magnate.

Cuenta en China no declarada y otros negocios

De acuerdo al diario estadounidense, el presidente tiene una cuenta bancaria en China no declarada. No se incluyó en sus declaraciones financieras públicas, debido a que se mantiene bajo el nombre corporativo Trump International Hotels Management.

Recomendados

Además, en la publicación también se sostiene que posee otras cuentas bancarias en países como Gran Bretaña e Irlanda.

Específicamente en la cuenta en China pagó impuestos en el país de Asia por 188 mil 561 dólares, de 2013 a 2015.

El Servicio de Impuestos Internos exige que los contribuyentes revelen las porciones de sus ingresos provenientes de naciones extranjeras. Trump International Hotels Management reportó solo pocos miles de dólares de China.

“Abrió una cuenta con un banco chino que tiene oficinas en Estados Unidos para pagar los impuestos locales vinculada con su impulso para hacer negocios en el país. La compañía tuvo la cuenta una vez que se hizo con una oficina en China para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia”, dijo el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, en un comunicado

“Nunca se materializaron acuerdos, transacciones u otras actividades comerciales y, desde 2015, la oficina ha permanecido inactiva”, indicó al periódico estadounidense. “Aunque la cuenta bancaria permanece abierta, nunca se ha utilizado para ningún otro propósito”, continuó.

Los registros fiscales del presidente muestran que ha invertido cerca de 192 mil dólares en cinco empresas establecidas para llevar a cabo proyectos en China durante varios años.

Se suma a la supuesta evasión de impuestos

Los nuevos detalles fiscales de Trump se suman a otro reportaje de The New York Times de hace unas semanas, en el que se detalla que el mandatario no pagó impuestos en 10 de 15 años a partir de 2010.

Además, en el año de su elección y el siguiente sólo depositó 750 dólares en impuestos federales sobre la renta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos