A menos de un mes para que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los latinos continúan marcando la agenda. Ahora, este amplio sector de la población convocó al movimiento “Queremos la Green Card”, que iniciará en Los Ángeles.
PUBLICIDAD
Los participantes aseguran que realizarán una marcha-caravana el próximo domingo, 11 de octubre, a las 11:00 horas, en las avenidas Olympic y Broadway.
Símbolo del movimiento «Queremos la Green Card»
La señora Elvira Arellano es una de las caras de este movimiento, que pide a las autoridades la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos para los indocumentados.
En 2007, Arellano se convirtió en un símbolo para los inmigrantes en el país de América del Norte, luego de que se refugiara durante un año en una iglesia. Su único pensamiento en ese momento era no ser deportada o separada de su pequeño hijo.
Ahora, más de una década después continúa peleando por la legalización de los indocumentados.
“Después de 13 años estoy aquí nuevamente”, dijo entre lágrimas. “Comencé a luchar cuando mi hijo solamente tenía cuatro añitos, él no tenía voz”, indicó en su llamado a la marcha de Los Ángeles.
Tras refugiarse en un templo de Chicago para no separarse de Saúl, ahora ciudadano de 21 años, se erigió como un símbolo del movimiento santuario latino.
PUBLICIDAD
“Tenía un sueño: que mi hijo a los 18 años, cuando pudiera votar, viera otro mundo para él y otros niños y jóvenes que tienen uno o dos padres indocumentados”, dijo Elvira Arellano.
Con mensaje para Biden
Ahora, Saúl también levanta la voz contra la discriminación y manda un mensaje precisó a Joe Biden, candidato demócrata. “Buscamos que tenga prioridad y cumpla la promesa del aquel entonces expresidente de Barack Obama para dar un estatus a nuestras familias indocumentadas”, sostuvo.
“Porque vamos a votar. No podemos seguir teniendo a una persona muy racista que no ve por nuestros intereses, y solamente cuida los de él y los de los ricos”, continúo el joven.
Ambos estarán presentes en el movimiento “Queremos la Green Card”, que prometió tomar las calles de Los Ángeles, el próximo domingo 11 de octubre, antes de mediodía.