Aunque poco a poco se trata de transitar a la nueva normalidad en la era del coronavirus, la reapertura de negocios aunada a la época de la influenza puede incrementar sustanciosamente los contagios y las hospitalizaciones.
PUBLICIDAD
Así lo prevén en California. El secretario de Salud del estado, Mark Ghaly, sostuvo que es muy probable que se incrementen los contagiados que lleguen a los nosocomios hasta en 90 por ciento en el mes de octubre.
El funcionario sustenta su pronóstico debido a las actividades y reuniones que se realizaron el Día del Trabajo, que se celebró el primer lunes del mes de septiembre.
Otros factores que podrían incluir en la tendencia de nuevo al alza de casos de coronavirus son: las recientes reaperturas de negocios y los enormes incendios forestales, que han obligado a realizar evacuaciones y a que millones de personas cambien sus rutinas debido al aire contaminado.
Según un preocupante pronóstico de corto plazo, las hospitalizaciones relacionadas al coronavirus subirán de las dos mil 578 actuales (la cifra más baja que se registra desde abri) hasta cerca de cinco mil para el 25 de octubre, dijo el experto. En otras palabras se espera que haya un crecimiento de 89 por ciento.
Influenza, otro factor para el repunte del coronavirus en California
Además, la próxima temporada de influenza podría ser otra variante que perjudique el radical aumento de casos de coronavirus.
“Creemos que es un enfoque apropiado, especialmente porque las cosas se están moviendo muy rápido”, dijo.
PUBLICIDAD
“Queremos asegurarnos, a pesar de la urgencia y el interés de tener una vacuna útil, de que lo hacemos teniendo en mente la máxima seguridad de los californianos”, sostuvo el doctor Ghaly.
De acuerdo al mapa en tiempo real que mide los contagios y decesos de COVID-19 en el mundo, hecho por la Universidad John Hopkins, Califonia se encuentra en el cuarto puesto de contagios en Estados Unidos con 15 mil 627.