Metro World News

Esto conocemos de “Beta”, la última tormenta tropical

El ingreso de la nueva tormenta se prevé para los próximos días, por lo que el gobierno de Estados Unidos ya se alista para este nuevo fenómeno climatológico.

Texas y Luisiana, en Estados Unidos, son algunos de los estados que se preparan para el ingreso de la tormenta tropical “Beta”.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes han descartado que el fenómeno represente un problema importante, pero aún así piden poner atención a las indicaciones gubernamentales.

“Beta” y todo lo que sabemos de este huracán

De hecho, redujeron las previsiones estipuladas para las lluvias. Las nuevas estimaciones son de hasta 38 centímetros de precipitaciones en algunos lugares, frente a la anterior de 51 cm.

Recomendados

Se espera que “Beta” toque tierra el 21 de septiembre por la noche, en el norte de Texas en el Golfo de México, y llegue a Luisiana a mediados de semana.

El Centro de Operaciones activó a Nivel II, mientras que el gobernador Greg Abbott advirtió a los ciudadanos y pidió prestar atención a las previsiones que presenten los gobierno locales.

Además, han alertado sobre posibles lluvias intensas, inundaciones y tornados aislados con poca o ninguna advertencia.

Comenzaron evacuaciones voluntarias para varias partes del condado; de hecho, los residentes al oeste del malecón de Galveston y Jamaica Beach ya fueron aislados.

La alerta de huracán publicada anteriormente cambió, pero «Beta» sigue avanzando a una velocidad lenta de 10 kilómetros por hora, tras haber disminuido la velocidad del sábado por la mañana de 19 km/h.

El nuevo huracán está luchando contra una buena cantidad de aire seco en el Golfo de México, lo que ha impedido el aumento repentino de la tormenta.

Esta temporada de huracanes ha sido histórica en el Atlántico.

“Beta” lleva la segunda letra de alfabeto griego, luego de que “Alpha” fue nombrada el viernes y unas horas más tarde apareció la antes mencionada.

El Centro Nacional de Huracanes se quedó sin nombres para esta temporada de tormentas en el Atlántico y comenzó a usar el alfabeto griego, por segunda vez en la historia.

La última vez que se utilizó fue en 2005, cuando se presentaron mas de 21 tormentas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos