Metro World News

Después de los incendios, huracán a la vista

Por si la ola de calor, los incendios y el cielo naranjas fueran poco, el fin de semana las tormentas tropicales Paulette y Rene se mantendrán fuertes

Por si la ola de calor, los incendios forestales, el cielo con tintes naranjas y amarillos y la poca visibilidad en algunas zonas, a causa del humo, fueran poca cosa, el fin de semana las tormentas tropicales Paulette y Rene se mantendrán con fuerza sobre el centro del Atlántico.

Incluso, la primera se puede convertir en huracán, mientras que un sistema ubicado al noroeste de las Bahamas puede terminar como depresión tropical en el Golfo de México, tras cruzar por Florida.

Según los partes meteorológicos, Paulette mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas más altas.

Se espera algún debilitamiento gradual de este fenómeno en las próximas horas; sin embargo, también puede fortalecerse nuevamente el fin de semana.

Hasta ahora, sin huracán de peligro

Lo que es cierto es que los gráficos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indican que Paulette y Rene, presentan vientos máximos sostenidos de 65 millas (100 km) y 45 millas (75 km), pero no representan peligro para tierra ni ahora ni entrada la semana próxima, hasta los últimos reportes.

Diferente es la situación con las lluvias del sistema situado sobre la parte noroccidental de Bahamas, que van a sentirse en ese archipiélago y en el sur de Florida.

La actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica está siendo tan activa como pronosticaron los meteorólogos hace algunos meses y puede llegar a superar a la de 2005, que es la que tiene el récord histórico de mayor cantidad de ciclones: 27 tormentas tropicales con nombre y una subtropical sin nombre.

Después de Rene, sólo quedan vacantes cuatro de los 21 nombres en la lista de este año. Sally, Teddy, Vicky y Wilfred son los últimos que se esperan.

Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.

 

Contenido Patrocinado

Lo Último