Metro World News

Posponen retorno a clases en tres estados por el huracán Nora

El controvertido regreso a clases en plena tercera ola se vuelve más complejo en algunas entidades, con la llegada del huracán Nora.

Posponen clases en tres estados por huracán Nora

El regreso a clases presenciales es un tema que ha creado mucha controversia en México.

PUBLICIDAD

Mientras algunos padres de familia y tutores sostienen que es la mejor opción para sus hijos, ya que así pueden aprender de una mejor manera y convivir más con sus compañeros, hay quienes no mandarán a sus pequeños a las aulas, principalmente, por el miedo de que se contagian de coronavirus.

Huracán Nora complica regreso a clases

Si ya en la época del COVID-19 la decisión es compleja, ahora se complica más con el paso de la tormenta tropical Nora.

Recomendados

Y es que, a horas que de que comenzara el ciclo escolar 2021-2022 de la educación básica de México, por lo menos tres entidades: Baja California, Colima y Sinaloa informaron que pospondrán de nuevo el regreso a las clases presenciales, debido a los efectos del paso del huracán.

Baja California regresa hasta el 13 de septiembre

Específicamente, en Baja California, el Consejo Estatal de Protección Civil tomó la decisión de posponer el retorno a las aulas hasta el 13 de septiembre, con la finalidad de no poner en riesgo a la comunidad educativa.

En tanto, el resto de los estados también informaron la decisión, pero no establecieron una fecha exacta para volver a los salones.

Mientras tanto, las autoridades de Baja California Sur prevén iniciar clases de manera presencial y a distancia para el 13 de septiembre.

Las entidades que regresarán de manera presencial y escalonada son: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit y Quintana Roo.

Además, en el caso de la Ciudad de México, las autoridades sostuvieron que el retorno será generalizado.

CNTE bloqueará regreso en cuatro estados

Por si fuera poco, los estados en los que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha advertido que realizará bloqueos en el reinicio de clases de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

AMLO pide atención

En el retorno a las clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todas las autoridades estar atentas y actuar rápidamente ante cualquier contagio de coronavirus en los estudiantes.

“Hay que estar pendientes para cuidar a los niños y actuar pronto, ante cualquier contagio estar atentos, que todo el Sector Salud esté al tanto”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

Tags

Lo Último