Entretenimiento

Este es el verdadero nombre de Érika Buenfil que sorprendió a todos

En una pasada entrevista, Érika Buenfil contó el porqué tuvo que cambiarse su nombre de pila en los inicios de su carrera artística

Érika Buenfil

Érika Buenfil no es solamente la reina del Tik Tok sino también una de las mejores actrices de telenovela que existe en México. Su talento y su carisma siempre llenan la pantalla, demostrando a sus 57 años que sigue teniendo toda la chispa y energía para seguir creciendo como actriz.

Ahora acaba de terminar las grabaciones de su más reciente proyecto, «Vencer el pasado«, una experiencia magnífica que la ha llenado tanto profesionalmente como a nivel personal. En una publicación en Instagram con parte del elenco, aprovechó para agradecer a todo el equipo de la telenovela.

Cómo ha sido la experiencia de Érika Buenfil en Vencer el pasado

«Agradecer de mil y un maneras estar en un proyecto así. Compañeros y amigos fantásticos. Un equipo de trabajo sensacional. Actores, directores, producción, maquillistas y lo mejor un equipo de técnicos y personas que están atrás de nosotros haciendo que todo sea posible», dijo al comenzar su mensaje, que superó los 59 mil likes.

Recomendados

Y agregó: «Angie, Arantza, y Ana unidas logramos hacer magia, momentos inolvidables y días interminables hicieron posible una telenovela que dejará huella en mi corazón y en el de todos. Seguirá al aire y ya la disfrutaré en mi casa recordando cada momento. Gracias Rosy por confiar en mí para ser y hacer Carmen. Gracias a todos».

Por supuesto, Angelique Boyer replicó esta publicación mostrando la admiración que siente por todo el elenco, especialmente por Érika Buenfil: «Qué honor trabajar con ustedes! Qué lindo encuentro y creación! Abrazo fuerte 💞 te quiero @erikabuenfil50», dijo la otra protagonista de esta historia de Rosy Ocampo.

Este es el verdadero nombre de la actriz

El público siempre ha conocido a Érika Buenfil como Érika, pero resulta que ese no es su verdadero nombre. En una pasada entrevista que se viralizó en Tik Tok, la artista cuenta cómo decidió cambiarse su nombre de pila por otro más potente en el mundo artístico.

Contó que en Monterrey inicó su carrera artística con el nombre de Teresa, siendo una niña, y a medida que fue creciendo y buscando otras oportunidades en Ciudad de México, sentía que ese nombre la etapa a la niñez.

“Mi imagen de Teresita ya era de niña, el que me dijeran Teresita o Tere. Empezaron a pensar que el “Tere” no funcionaba muy bien, necesita algo más fuerte”, dijo en el video, acotando que consideró llamarse Paola y Michelle, además de Érika.

“Por una semana me dijeron Paola y no me gustaba. Hasta que me llama mi papá y me dijo ‘No me gusta Paola. Ponte Érika’”, y funcionó. Su nombre de pila es Teresa de Jesús Buenfil López, pero bajo el nombre de Érika Buenfil no solo ha protagonizado un sinfín de telenovelas sino que también ha grabado tres discos musicales, confirmando que es una artista integral con diversos talentos.

Aunque las grabaciones de Vencer el pasado ya terminaron, el público podrá seguir disfrutando de los capítulos de la telenovela por el canal de Las Estrellas, mientras sigue además las divertidas publicaciones de la actriz en Tik Tok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos