Entretenimiento

TikTok nos trae las propuestas de rock latino que la están rompiendo

Por medio de un hashtag y una playlist, TikTok nos muestra que artistas y canciones de rock latino están sonando.

TikTok nos trae las propuestas de rock latino que la están rompiendo

Entre las tendencias actuales de TikTok, nos encontramos las propuestas de rock latino más escuchadas dentro de la red social

Rock latino, en TikTok

Con motivo del Día Internacional del Rock, TikTok decidió festejarlo con el hashtag #RockLatino. 

“Celebremos con las mejores canciones en nuestro idioma”, nos dice la descripción. 

Hasta el momento, hay más de 50 millones de contenidos realizados por los creadores. 

Recomendados

En los videos nos encontramos datos curiosos del género, fragmentos de canciones y momentos que marcaron la historia del rock latino.

Incluso varios artistas latinos se han unido a la conversación para mostrar sus mejores canciones, entre los que destacan Soda Stereo, Telebit, Airbag, Camilo Séptimo y Chetes, entre otros. 

Además, los fans de este género se han encargado de revivir música de estrellas como Café Tacvba, Caifanes, Los Bunkers, El Tri, Mago de Oz, Hombres G, Maná y muchos más.

Playlist de rock latino

Por otra parte, TikTok creó una playlist con las canciones más populares dentro de la aplicación. 

Cabe resaltar que no se pusieron en un ranking y la mayoría son sencillos que en su lanzamiento fueron éxitos, pero ahora están volviendo a sonar.

Esta es una buena opción para escuchar a los artistas que han dejado huella en el rock latino y recordar un poco de aquellos años, además de conocer otras propuestas un poco más actuales. 

Canciones y artistas de la playlist

Chetes

El artista regiomontano es de los que más canciones tiene en esta lista con “Hipnosis”, “Alta riesgo” y “Querer”, este último fue lanzado en 2008 y es uno de sus grandes éxitos.

Camilo séptimo

La banda originaria de la Ciudad de México se posicionó con “Vicio” y “Miénteme”, del álbum “Óleos», publicado en 2017. 

Además de “Galática”, un sencillo que lanzaron en marzo de este año, junto a la cantante chilena Francisca Valenzuela.

Ellos están sonando en la escena actual en México, y han tenido presentaciones en festivales como Vive Latino y Pa´l Norte. 

Además, el año pasado hicieron una pequeña gira por Estados Unidos.

Don Tetto

La banda colombiana forma parte con “Sigamos caminando”, “No digas lo siento” y “Adicto al dolor”, éxitos que los posicionaron hace más de una década en México y América Latina. 

Diamante eléctrico

Es una banda formada en Colombia, que ha tenido alcance en varios países de Latinoamérica, en esta lista están con “Oro”, “Los chicos sí lloran” y “Rotos”. 

Aterciopelados

La agrupación colombiana, liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, se posicionaron con “Bolero falaz”, “Mañana” y su éxito “Florecita rockera”, una de las canciones más recordadas por el público.

Coti

El argentino es parte de esta selección musical con los temas “Antes de ver el sol”, “Por ahí” y “Nada fue un error”, de 2002, en la que invitó a las cantantes mexicanas Julieta Venegas y Paulina Rubio.

Otros de los artistas que forman parte de este listado son Telebit, Airbag, El último viaje a Neptuno y Las pastillas del abuelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos