Entretenimiento

Verónica Castro, Lucía Méndez, Kate del Castillo y las artistas que han sido vetadas por Televisa

Por muchos años, varias artistas han sido vetadas de Televisa, por irse en busca de oportunidades de trabajado a otras televisoras.

Verónica Castro, Lucía Méndez, Kate del Castillo y los artistas que han sido vetados por Televisa

A través de las cámaras de Televisa han desfilado grandes estrellas, las cuales se han posicionado en el gusto del público, pero pese al éxito que tuvieron en la televisora, algunas han sido vetadas por diferentes razones. 

Verónica Castro 

La actriz fue una de las figuras más importantes en la década de los años 80, con las producciones “Los ricos también lloran” y “El derecho de nacer”, lo que la llevó a tener la oportunidad de viajar a Argentina para protagonizar algunas telenovelas.

Se dice que en aquella época, Emilio Azcárraga Milmo “El tigre” ordenó vetar a Verónica Castro porque no le gustó que se fuera de México y de Televisa para trabajar en otra televisora. 

Recomendados

Pero esto no fue definitivo, pues cuando regresó, se le dio la oportunidad de estelarizar “Rosa salvaje”, en 1986, siendo una de sus historias más exitosas. 

Lucía Méndez

Otra de las grandes estrellas de Televisa, fue Lucía Méndez, quien debutó, en 1972, con “Muchacha italiana viene a casarse” e hizo un papel importante en “Viviana».

En 1992, la actriz participó en “Marielena”, una producción para Telemundo, aunque cabe destacar que Lucía sí recibió permiso de la “televisora de San Ángel” para irse a Miami a las grabaciones.

Pero las cosas cambiaron cuando la telenovela se transmitió en TV Azteca, pues estaba prohibido aparecer en la competencia, por lo que Lucía terminó siendo vetada de Televisa.

Kate del Castillo

La actriz comenzó su carrera en las filas de la televisora, en 1911, cuando protagonizó “Muchachitas”.

En 2011, Kate decidió dejar Televisa para irse a Telemundo a protagonizar la “Reina del sur”, y aunque parecía que todo había quedado en buenos términos, hubieron muchos rumores sobre un posible veto. 

En 2014, Kate declaró al programa “El hormiguero MX”, de TV Azteca, que estaba contenta de estar ahí y mencionó que para ella no existen vetos, pues trabajaba con quien quiere. 

Después, Kate envío un mensaje por medio de su cuenta de Twitter.

Por lo que parece que Kate fue una de las artistas vetadas de Televisa, pero no le importó y continuó trabajando en varios proyectos para diferentes empresas. 

Danna Paola

Comenzó su carrera desde muy niña, en las telenovelas infantiles de la televisora, y una de sus producciones más famosas fue “Atrévete a soñar”. 

Danna también participó en la obra de teatro “Wicked” y, en 2018, fue parte de “Élite”, de Netflix, así fue como su historia con Televisa había quedado atrás.

A finales de 2019, luego de estar más de un año en España, Danna volvió a México para ser jurado de “La Academia”, en TV Azteca.

Esto provocó que la “televisora de San Ángel” la vetara, pues aunque había hecho ya un proyecto internacional, no les gustó que se fuera con su competencia. 

Cabe resaltar que hace unos días, el «castigo» se le levantó y Danna se presentó en el programa «Hoy».

Lucero

La actriz fue por mucho tiempo una de las artistas más importantes en Televisa, pero todo cambió cuando, en 2014, se fue a Telemundo para conducir “Yo soy el artista”. 

Ese mismo año, la cantante dijo bromeando a Maxine Woodside, que la televisora jamás la vetó, sino que fue todo lo contrario.

“Yo no veto a nadie y a mí afortunadamente nadie me veta. Tengo la libertad de poder trabajar donde yo quiera”, dijo. 

Algunos de sus fans interpretaron esas palabras y aseguraron que sí la vetaron, pero que ella prefirió tomar la situación con humor. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos