Entretenimiento

Britney Spears hablará ante la corte por su libertad; esta es la historia de su tutela

Han pasado más de 13 años, desde que Britney Spears está bajo la tutela de su papá, y sus fans se han unido para conseguir su libertad.

Britney Spears hablará ante la corte por su libertad; esta es la historia de su tutela
Foto: @britneyspears

Desde 2008, la cantante Britney Spears, de 39 años, ha estado bajo tutela legal de su padre Jamie, y este miércoles 23 de junio habló, por primera vez, ante un tribunal de Los Ángeles para obtener su libertad.

PUBLICIDAD

Así comenzaron los problemas de Britney Spears

La “Princesa del pop” inició su carrera en 1992, en el programa infantil “The Mickey Mouse Club”, y a finales de la década de los años 90, fue una de la sensaciones musicales, siendo “Baby one more time”, el disco que le dio fama internacional.

Parecía que su carrera iba en ascenso, pues siguió con su álbum “Oops!… i did it again», lanzado en 2000. 

Recomendados

Todo cambió en 2007, cuando Britney, de entonces 26 años, enfrentó problemas emocionales, pues se encontraba en el ojo público, atravesando por su divorcio y luchando por la custodia de sus hijos.

El día que Britney Spears se rapó

La cantante era constantemente acosada por la prensa, y en una ocasión iba caminando por la calle y no aguantó más; entró a una peluquería en Los Ángeles, tomó una afeitadora y se rapó el cabello.

El momento le dio la vuelta al mundo, causando conmoción, pues se notaba que no se encontraba bien y, con el paso del tiempo, la imagen de Britney sin cabello se ha convertido en memes y en referencia de la cultura pop.

Después de este suceso, su papá Jamie Spears solicitó la tutela de la artista, y desde ese momento, él se hizo cargo de todas las decisiones en su vida, incluyendo lo económico. 

Han habido muchas especulaciones alrededor de Britney, pues varios fans apuntan a que ella no es feliz por no ser completamente libre, motivo por el que ha dejado pausada su carrera musical.  

En 2017, se creó el hashtag #FreeBritney, con el que muchos de sus seguidores pedían por ella. 

La cantante ha tenido apariciones intermitentes en las redes sociales; en abril de 2019, publicó una fotografía con una frase que decía: “Enamórate con el proceso de hacerte cargo de ti misma, tu mente, tu cuerpo y tu espíritu”. 

Luego de esto, se reveló que había sido internada en una institución psiquiátrica, en donde estuvo casi un mes.

Fans apoyan a la cantante

En esa época surgió un podcast, hecho por los comediantes Tess Barker y Barbara Gray, al que llamaron “Britney’s Gram”, en el que analizaban las apariciones públicas de la estrella, y en una ocasión revelaron que su papá la forzaba a hacer cosas que ella no quería, como el haber ingresado al hospital psiquiátrico.

Así fue como el hashtag #FreeBritney volvió a tomar relevancia y varios famosos se unieron en favor de la estrella, incluyendo a Miley Cyrus, Sarah Jessica Parker, Khloé Kardashian y Courtney Love, entre otros. 

El papá de Britney siguió manejando su vida hasta septiembre de 2019, cuando, por problemas de salud, tuvo que dejar la tutela temporalmente a Jodi Montgomery.

A principio de este 2021, se lanzó el documental “Framing Britney” para apoyar a la artista y conseguir su libertad.

Recientemente, se dio a conocer que Britney está buscando que su papá ya no se haga cargo de su tutela, pues, supuestamente, él se ha aprovechado de su situación de poder y ha afectado las finanzas de la artista. 

La cantante quiere su libertad, pero de no ser así, busca que Montgomery se haga cargo de ella. 

Tags

Lo Último