Entretenimiento

La verdadera enemistad entre Luis Miguel y Armando Manzanero

El compositor Armando Manzanero fue el responsable del éxito que tuvo Luis Miguel en los cuatro discos de “Romances”.

La verdadera enemistad entre Luis Miguel y Armando Manzanero

En el más reciente episodio de “Luis Miguel, la serie” se profundiza un poco más en la relación que tenía el cantante con Armando Manzanero. 

Luis Miguel y Armando Manzanero en la ficción

El episodio seis de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel se muestra el trabajo que realizó Armando Manzanero para el disco “Segundo romance”, que salió a la venta en 1992. 

Tanto en la primera, como en lo que va de la segunda temporada, hemos podido ver que Armando tenía una relación cordial con el “Sol de México”. 

Poniendo en alto el nombre del compositor, quien fue una gran ayuda para impulsar los discos de “Romances”. 

Aunque en esta segunda entrega, Armando está teniendo problemas para ponerse de acuerdo con Kiko Cibrian, pues ambos tienen visiones diferentes y Luis Miguel no logra expresar que es lo que quiere para el álbum.

Al final del sexto episodio, hay una dedicatoria a la memoria de Armando Manzanero, lo que causó nostalgia entre los fans del compositor yucateco. 

En la vida real Armando Manzanero tuvo problemas con Luis Miguel

Contrario a lo que se muestra en la ficción, se dice que en la vida real, la relación del “Sol de México” y Armando Manzanero se vio fracturada. 

A pesar de que las dos estrellas colaboraron en cuatro discos de Luis Miguel, tuvieron una enemistad que los tuvo alejados hasta la muerte de Armando Manzanero. 

Su relación laboral comenzó en 1991 con el álbum “Romance”, el cual se convirtió en todo un suceso, pues Luis Miguel revivió viejos boleros. 

“Romance” logró obtener más de 70 millones de copias vendidas. 

Le siguieron “Segundo Romance”, “Romances” y “Mis Romance”, y aunque al inicio se llevaban cordialmente, todo fue cambiando poco a poco.

En varias ocasiones vimos a Luis Miguel acompañando a Armando Manzanero en sus shows y viceversa, incluso parecía que tenían una relación especial, pero todo se fue transformando con el tiempo. 

La enemistad de Luis Miguel y Armando Manzanero

No se conocen muchos detalles, pero se dice que Luis Miguel tenía un ego muy grande y se mostraba poco agradecido con Armando por todo lo que habían hecho juntos.

En 2018, durante una entrevista para el programa «Sale el sol», Armando Manzanero habló sobre el homenaje que tendría en la zona arqueológica de Chichen Itzá y se le cuestionó sobre la ausencia de Luis Miguel. 

A lo que el compositor reveló que el cantante no es una buena persona. 

“Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, dijo Armando Manzanero.

A pesar de la mala relación, el yucateco respetaba el trabajo de Luis Miguel. 

“Todos son grandes, pero hay uno que se impone. Lamento mucho como compositor el que se haya ido de este ambiente romántico… Yo le estoy muy agradecido de todas las canciones que me grabó”, dijo Manzanero al programa “Suelta la sopa».

Otro de los aspectos que nunca tuvo conforme a Armando, era que Luis Miguel siempre se la pasaba de fiesta, y no tenía seriedad a la hora de trabajar. 

En otra ocasión, el músico declaró al programa “De primera mano” que si en algún momento Luis Miguel lo volvía a buscar, él no tendría problemas y le respondería de forma cordial.

No arreglaron sus diferencias

El compositor falleció en diciembre del año pasado, luego de haber sido diagnosticado con COVID-19 y hospitalizado. 

Por desgracia no pudo quedar en buenos términos con Luis Miguel, y el cantante tampoco se manifestó luego enterarse de la muerte de Manzanero. 

Lo único que podría indicar que no hay rencores, es la dedicatoria del sexto capítulo de la serie biográfica de Luis Miguel. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos