Entretenimiento

Jennifer López revela quién la bautizó como “JLo”

Jennifer López contó que el apodo de “JLo” se originó durante las grabaciones de su primer álbum llamado “On the 6”.

JLo

La actriz Jennifer López, de 51 años, es mundialmente conocida como “JLo”. Una clara abreviatura de su nombre, pero casi nadie sabe cómo es que adquirió este apodo.

Jennifer contó a la publicación “InStyle” qué fue el fallecido rapero Heavy D, quien la llamó así, mientras ambos trabajaban en la producción de su primer disco titulado «On the 6”.

“El nombre ‘JLo’ es de Heavy D. Solía venir al estudio para mi primer álbum y me llamaba ‘Jenny-Lo’, ‘Jennifer-Lo’ o ‘JLo’”, contó la cantante.

Así fue como algunos comenzaron a llamarla de esta forma, hasta que gracias a su segundo álbum, el apodo se quedó grabado en la mente de todos.

Recomendados

“Cuando estaba haciendo mi segundo álbum en 2001, decidí llamarlo ‘JLo’, ¡y creo que fue entonces cuando realmente pegó!”, agregó Jennifer. 

El talento de «JLo»

La actriz nació el 24 de julio de 1969, en El Bronx, Nueva York. Es hija de puertorriqueños, así que la sangre latina corre por sus venas.

Desde muy pequeña comenzó a interesarse por el baile y la música. En 1991, fue seleccionada como bailarina para la boyband “New kids on the block”, llegando a presentarse con ellos en los “American music awards”. 

En 1993, obtuvo su primer protagónico en “Nurses on the line: the crash of flight 7”, película que sólo salió en físico en Estados Unidos. Luego de esto, trabajó en varios papeles secundarios. 

En 1997, protagonizó la película de suspenso “Sangre y vino” (Blood and wine), junto a Jack Nicholson y Stephen Dorff, siendo un fracaso en taquilla.

Ese mismo año llegó su primera gran oportunidad, con el protagónico en la película de “Selena”. 

La cinta tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares y Jennifer López se convirtió en la primera actriz de origen latino en ganar un millón de dólares por una película en Hollywood. 

Gracias a “Selena”, fue nominada como “Mejor actriz” a los “Globos de oro”. Desde este momento la carrera de “JLo» fue en ascenso gracias a todo el talento que demostró.

Entre sus películas destacan: “Experta en bodas” (The wedding planner), “Sueño de amor” (Maid in Manhattan), “Si te casas… te mato” (Monster-in-law), “Jefa por Accidente” (Second act), “Nunca más” (Enough), “Un romance muy peligroso” (Out of sight), entre otras.  

Éxitos de «JLo» en la música

Para 1998, Jennifer estaba interesada por incursionar en la música, así que mandó sus demos a varias disqueras. Gracias a esto llamó la atención de Tommy Mottola, quien entonces era director de Sony Music y la buscó para hacerle una propuesta.

Así fue que firmó un contrato y al siguiente año lanzó el disco «On the 6”, convirtiéndose en todo un éxito al entrar al “Top 10” de Billboard. 

Curiosamente, este álbum cuenta con un dueto al lado de Marc Anthony llamado “No me ames”. Con quien contrajo matrimonio en 2004, cinco años después de esta canción. 

Se decía que ya tenían una relación en 1999, cuando grabaron el tema, pero Marc Anthony aclaró años después que en aquel entonces sólo eran amigos, aunque él ya se sentía atraído por ella. 

Jennifer López siguió cosechando éxitos y actualmente cuenta ya con una gran carrera. Dedicándose a la música y la actuación. Además, es empresaria y desde hace más de seis años cuenta con una línea de ropa. 

Jennifer López y Alex Rodríguez

Actualmente, Jennifer López está comprometida con Alex Rodríguez, exjugador profesional de béisbol. 

Tienen una relación desde 2017 y en 2019, él le propuso matrimonio, aunque desde entonces han ido postergando la unión.

Hace unas semanas se dijo que el amor se les había terminado, hasta que ellos mismos lo desmintieron por medio de un comunicado en la revista People, en el que aclararon que tenían asuntos por resolver. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos