Metro World News

Esto es lo que sabemos del estreno de la segunda temporada de “Selena: La serie”

Netflix lanzó un adelanto de la segunda temporada de “Selena: La serie”, protagonizada por Christina Serratos, que se estrenará el 4 de mayo.

Esto es lo que sabemos del estreno de la segunda temporada de "Selena: La serie"

Luego del éxito de la primera temporada, Netflix nos sorprendió con un avance de la segunda entrega. En el video podemos ver a “Selena” cantando la icónica canción “Bidi Bidi Bom Bom”, junto a “Los Dinos”. 

Datos sobre la segunda temporada 

Son nueve los capítulos que tendrá esta parte de la historia, y nos contará la etapa con mayor éxito en la vida de Selena.

Mostrará cómo es que la artista mantenía un balance entre su familia, el amor y su carrera músical.

Recomendados

Esta es la última parte de la historia, pues desde un inicio Netflix mencionó que sólo serían dos temporadas. Y hasta el momento no se ha mencionado algo sobre una tercera. 

Las grabaciones finalizaron en noviembre del año pasado, según lo que compartió Christina Serratos a los medios. 

¿Cuándo y dónde verla?

El estreno de esta segunda parte está previsto para el 4 de mayo en la plataforma Netflix. Sorpresivamente la fecha se adelantó 10 días, ya que en un inicio se había mencionado que llegaría el 14 de mayo.

Revive el éxito de Selena

La primera temporada de “Selena: La serie” se estrenó el 4 de diciembre del año pasado. A lo largo de los nueve capítulos, se muestra el inicio de su carrera y su sueño de convertirse en una estrella. En el último episodio vemos cómo aparece Yolanda Saldívar, y Abraham Quintanilla se entera de que Chris Pérez y Selena tienen una relación. 

Christina Serratos, de 30 años, da vida a la “Reina del Tex-Mex”, y aunque en un inicio recibió algunas criticas, al final el público terminó por aceptar su interpretación. 

En el elenco también podemos ver la participación de Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí Gonzalez, Julio Macias, Seidy López, Jesse Posey, y Natasha Perez, entre otros. 

Un éxito de Netflix

La serie fue vista por más de 25 millones de personas en todo el mundo, y se ha colocado en el top 10 de Netflix en 23 países, entre los que destacan Estados Unidos, México, Colombia, y Argentina. 

Además, Suzette, la hermana de Selena, fungió como productora ejecutiva de la serie; ella y su familia trabajaron en conjunto con Netflix para desarrollar la historia. 

¿Quién es Christina Serratos?

Es una actriz nacida en Pasadena, California. Su madre tiene ascendencia mexicana, y su padre cuenta con raíces italianas. Comenzó su carrera desde pequeña y es recordada por interpretar a “Suzie Crabgrass” en la serie “Manual de supervivencia escolar de Ned”, de Nickelodeon. 

También participó en la saga de “Crepúsculo”, con el personaje de “Angela Weber”. Y en 2014 en la serie “The Walking Dead”, dándole vida al personaje de “Rosita Espinosa”.

Selena en cine y televisión

Esta no es la primera vez que se hace alguna adaptación de la vida de Selena para cine o tele. 

Dos años después de que la artista falleciera, en 1997, fue lanzado el filme protagonizado por Jennifer López. Cinta que, además, lanzó a la fama a la actriz. 

Siendo un referente para las futuras generaciones sobre quién fue Selena Quintanilla. 

En 2018 se estrenó “El secreto de Selena”, producida por Telemundo. Serie basada en el libro con el mismo nombre, escrito por la periodista María Celeste Arrarás. 

Está protagonizada por la actriz Maya Zapata y constó de 13 capítulos.

La producción generó controversia, ya que no había sido autorizada por la familia de Selena. Por lo que no se pudieron usar las canciones originales, así que la producción tuvo que emplear las de otros artistas a los que la “Reina del Tex-Tex” había versionado en su carrera. 

Selena vive en sus fans

Aunque han pasado 26 años desde que la cantante falleció, su recuerdo sigue vivo entre sus fans y sus canciones aún se escuchan en todas partes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos