Entretenimiento

Famosos que recuerdan a Selena y por qué sigue presente 26 años después de su muerte

Foto: Instagram

La cantante Selena sigue siendo recordada por varios famosos y por sus fans, lo que hace que su legado siga más vivo que nunca.

Han pasado ya 26 años desde que Selena murió trágicamente a manos de Yolanda Saldívar, de 60 años. Este 29 de marzo fue su aniversario luctuoso, motivo por el cual varios famosos recordaron a la «Reina del Tex-Mex». A continuación te hacemos un recuento de estos.

PUBLICIDAD

Familiares la recuerdan

Su viudo Chris Pérez, con quien se casó en 1992, la recordó con una publicación de Instagram en la compartió que se encontraba en el mismo sitio en el que grabaron el video de Amor Prohibido, uno de los grandes éxitos de la «Reina del Tex-Mex». 

“Márchate dijeron ….. OK … sólo yo y algo de música …. y unas cervezas … al lugar donde Selena y yo vinimos a filmar su video de ‘Amor Prohibido’”.

Recomendados

Mientras que el hermano de Selena, A.B Quintanilla también compartió una publicación con una ilustración de ella y escribió que la sigue extrañando. Lo que hizo que los fans de la cantante le dieran ánimos, además de que le recordaron que ella sigue viva en sus corazones.

Famosos recuerdan a Selena en su redes sociales

Así fue como Chris Pérez y A. B Quintanilla, varios artistas la recordaron a ella y a su legado por medio de sus redes sociales.

Jennifer López 

La cantante de 51 años recordó varios momentos de la película de Selena que protagonizó en 1997 y público una serie de videos en su cuenta de Instagram.

“No puedo creer que hayan pasado 24 años desde el lanzamiento de Selena. ¡Estoy tan orgullosa de esta película! Muy orgullosa de ser una pequeña parte del increíble legado de Selena”. 

Adriana Fonseca 

La actriz de 42 años improvisó una sesión de fotos desde su casa con un look muy al estilo de Selena. Y de inmediato sus seguidores la llenaron de halagos y piropos, además de que agradecieron el pequeño homenaje que le rindió a Selena. 

“Con mucho respeto, cariño y admiración, estas fotos son para mi querida Selena”. 

Cynthia Rodriguez

En su cuenta de Instagram, la conductora de 36 años posó muy sensual disfrazada de Selena y manifestó todo el cariño y la admiración que le tiene a la cantante.

“Siempre con amor, siempre con respeto, hoy se cumplen 26 años sin ella y la seguimos recordando como siempre”.

Rosalía 

Por medio de sus historias de Instagram, la cantante Rosalía, de 27 años, compartió algunos videos en los que interpretó varios éxitos de Selena, como «Bidi Bidi Bom Bom” y “Como la flor”. Lo que generó furor en sus fans que agradecieron el “mini concierto”.

Legado de Selena

Aunque los años han pasado, el público sigue recordando a la intérprete y sus canciones siguen sonando en todas las fiestas.

En 1982, Selena comenzó su carrera musical, cuando tenía 10 años, al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III. Grabó su primer disco a los 14 años y aunque alcanzar el éxito le costó, poco a poco consiguió lograr sus sueños. 

La revista Billboard la nombró “La artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990”. 

En 1994, Selena se convirtió en la primera mujer en ganar un Grammy en la música tejana. Con miles de fans, se ganó el apodo de la «Reina del Tex-Mex”.

Con cinco discos de estudio y uno en vivo, Selena sigue más vigente que nunca, pues canciones como “Amor Prohibido”, “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom”, “Si una vez”, entre otros, se continúan escuchando por las nuevas generaciones. 

Actualmente decenas de músicos le han hecho homenajes, y la marca de Selena se sigue comercializando en playeras, maquillaje y accesorios inspirados en ella.

Homenajes a Selena

Han sido muchos los artistas que han realizado homenajes a Selena; a continuación te dejamos con algunos de estos momentos.

En los premios Juventud del 2020, Danna Paola regaló a todos los espectadores una interpretación de “Como la flor”. La cantante apareció con un vestido de tres piezas, que constaba de un corcel muy al estilo de Selena.

En 2005, para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Selena, se realizó un concierto homenaje llamado Selena ¡vive!, el cual contó con la participación de Thalía, Banda El Recodo, Ana Bárbara, Alicia Villareal, Ana Gabriel, Pepe Aguilar, Paulina Rubio, Olga Tañon, Gloria Estefan, Alejandra Guzmán y muchos más artistas. 

Además, este show fue conducido por Don Francisco y Cristina Saralegui y luego se vendió en formato CD.

Foto: Instagram

El año pasado, Netflix estrenó una serie biográfica basada en la vida de la cantante y de inmediato se convirtió en un éxito, pues los fans apreciaron conocer un poco más de su ídola. Está protagonizada por Christian Serratos y fue una de las producciones más vistas de Netflix en México.

La película de Selena protagonizada por Jennifer López fue estrenada en 1997 y quizá ha sido la mejor forma en la que se ha podido recordar a la «Reina del Tex-Mex», pues nos muestra un recorrido por su vida y sus éxitos. 

 

Tags

Lo Último