En pleno Siglo XXI siguen existiendo las personas que condenan a la comunidad LGBTQ+, por lo que han salido más celebridades no sólo a apoyarlos, sino hasta a unirse a ellos, tal es el caso de Demi Lovato.
La vida de la exchica Disney no ha sido nada fácil, pues conoció la fama a muy corta edad al protagonizar la película “Camp Rock”, al lado de los hermanos Jonas; Demi tenía tan sólo 15 años cuando dio vida a “Mitchie Torres”.
Conforme fue creciendo, la joven tuvo que lidiar con problemas de autoestima y trastornos alimenticios que la llevaron a caer en las drogas, y hasta su vida estuvo en peligro en una ocasión por una sobredosis.
El pasado 23 de marzo, la estrella estrenó su documental llamado “Demi Lovato: Dancing With the Devil”, donde contó que fue víctima de violación cuando era actriz de la compañía liderada por “Mickey Mouse”.
A pesar de que ya salió de una clínica de rehabilitación, asegura que actualmente sigue consumiendo sustancias y alcohol, pero ahora bajo supervisión médica.
Sin embargo, la cantante tuvo el valor de hablar en una entrevista para el podcast “The Joe Rogan Experience” sobre su orientación sexual y, aunque muchos ya lo sospechaban, se declaró abiertamente pansexual.
La exnovia de Joe Jonas hizo una referencia a la forma en la que canceló su compromiso con el bailarín Max Ehrich, pues confesó que en este momento de su vida se sentía demasiado “gay” como para casarse con un hombre.
¿Qué es la pansexualidad?
Aunque tiende a confundirse con la bisexualidad, la definición es mucho más amplia, ya que se trata de la atracción sexual o romántica hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género.
Una persona declarada como pansexual no distingue entre las orientaciones o gustos de la persona sobre la que se sienten atraídos, pues consideran que el concepto del género no influye a la hora de verse involucrados sentimentalmente con alguien.
Famosos Pansexuales
Al igual que Demi Lovato, varios famosos han tenido el valor de hablar respecto a su sexualidad, todo esto después de que los expertos comenzaran a usar este término; diferentes celebridades han confesado que se sienten identificados con esta orientación.
Miley Cyrus
Tan polémica como siempre, la exinterprete de “Hannah Montana” habló de su pansexualidad por primera vez en 2015, a través de una entrevista con la revista “Elle”, de Reino Unido.
Pero no fue sino hasta 2019, cuando la también actriz profundizó en el tema, después de su divorcio de Liam Hemsworth:
Bella Thorne
Si algo tienen en común Demi Lovato, Miley Cyrus y Bella Thorne es que las tres predican la pansexualidad y fueron grandes figuras de la cadena Disney Channel.
La estrella de OnlyFans compartió con sus seguidores su orientación, a través de su cuenta de Twitter, en 2016.
Cara Delevingne
La modelo británica es una de las estrellas que puede presumir haber tenido parejas realmente hermosas, por lo que en un principio se creía que era lesbiana, pero, en 2020, ella misma aclaró su orientación.
Fue a través de una entrevista con la revista “Variety”, donde Cara se definía como pansexual y describió que su camino hacia la aceptación había involucrado descartar todo tipo de etiquetas.
Alan Cumming
A pesar de que estuvo casado por ocho años con una mujer, el actor de origen escocés se declaró abiertamente pansexual, poco despues de que lo hiciera Miley Cyrus.
Actualmente se encuentra feliz en una relación con un hombre; se trata del artista Grant Schaffer.