La empresa recibió una denuncia por parte de Meghan de Sussex luego de haber fotografiado a la familia sin su consentimiento en Canadá
La agencia de paparazzi “Splash News” no ha podido asumir los gastos que le produjo una denuncia realizada por Meghan de Sussex. La actriz alega haber sufrido invasión a la privacidad por parte de la empresa.
PUBLICIDAD

La compañía se declaró en bancarrota ante un juzgado de Nevada, Estados Unidos, donde formalizó su petición al alegar “problemas financieros derivados de tres fuentes”. Principalmente el tema de la pandemia que ha reducido el trabajo de los paparazzi y otras dos batallas legales, la primera por la ex empleada Esmeralda Servín, quien trabajó en la agencia como como gerente de cuentas y que abrió una causa por comentarios sexistas luego de acusar problemas de corrupción por parte de algunos integrantes de la directiva y faltan de transparencia en la estructura de su comisión. Y la segunda por Meghan de Sussex.
Además, Smash News ha incumplido en el pago de un préstamo que actualmente está tazado en un millón de dólares. Por esa razón la empresa se dirigió al tribunal de quiebras en busca de protección.
«Como consecuencia de la pandemia mundial, la capacidad para tomar fotografías de celebridades ha disminuido y los presupuestos de las empresas de medios de comunicación también se han reducido», explicó Emma Curzo, presidenta de Splash News ante el juzgado
La pandemia ha perjudicado a nivel mundial el empleo de muchos trabajadores, incluso el de los reporteros que dependen de fotografiar a famosos en la calle, tal como señaló el diario “The Hollywood Reporter”.
«La situación se ha visto agravada por dos litigios en curso y los costos de defender estos casos», añade Curzon.
La denuncia de Meghan Markle a “Splash News”
Meghan de Sussex realizó la denuncia luego de ser fotografiada junto a su familia, incluyendo a su hijo Archie sin su consentimiento.
PUBLICIDAD

Entre las dos partes hubo un acuerdo de no volver a tomarle fotos a la familia sin autorización previa. Pero, igualmente la demanda legal se llevó a cabo y siguió su curso como un delito de “invasión a la privacidad”.
Emma Curzón añadió que “El caso involucra asuntos relacionados con la libertad de expresión bajo la ley del Reino Unido y, desafortunadamente, ha demostrado ser insoportablemente caro para que Splash continúe con su defensa. Además, si los demandantes prevalecieran en ese caso, probablemente resultaría en una gran indemnización por honorarios de abogados contra Splash. A pesar de los méritos del caso, la empresa ha tratado de resolver este asunto pero no ha podido llegar a un acuerdo dentro de sus recursos”.
Sin embargo, esta no ha sido el primer problema legal que ha enfrentado la agencia de paparazzi
Denuncias realizadas por Splash News
Splash News & Picture Agency es una empresa reconocida por haber iniciado demandas legales en contra de varios famosos, entre los que destacan: Jennifer Lopez, Jessica Simpson, Nicky Minaj y Liam Hemsworth, luego de haber publicado fotografías que fueron tomadas por sus fotógrafos sin respetar los derechos de la propiedad.
Algunos datos que se dieron a conocer fue que en 2018 la empresa ganó 118 mil dólares por derechos de autor, mientras en 2021 solo 21 mil dólares.
Con información de Forbes México
Te puede interesar: