Entretenimiento

Los atuendos más desacertados de la reina Letizia

La Reina de España, sin embargo, ha logrado imponer tendencias con sus looks.

Letizia

Aunque es considerada una monarca con estilo, Letizia de España también ha tenido sus momentos desacertados en cuanto a moda se refiere. Es indudable su bien gusto para vestir pero también ha asombrado a la prensa con varios vestidos polémicos.

En 2016, la Reina de España se arriesgó llevando unos pantalones deportivos durante un acto oficial en la Zarzuela. Siguiendo la tendencia «sporty chic», muy popular en ese entonces, se presentó con este atuendo que resultó uno de los más criticados.

Este look, muy al estilo de las celebridades de Hollywood, lo completó con tacones altos y una sencilla camisa negra. Mucho se comentó sobre este atuendo ancho que además poco favoreció a su esbelta figura. Todo un desacierto para la monarca.

Recomendados

Ese mismo año, la reina Letizia apareció con un vestido negro con n atrevido escote que causó revuelo. Lejos de los looks convencionales, lució aquel traje polémico en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que incluyó un cinturón de flores de cristales.

La Reina desafió la noche fría de Oviedo y se presentó con este look que además completó con su melena ondulada. Para algunos críticos de la moda, su atuendo lejos de atrevido fue más una oda a la moda de los años 20 y a las tendencias vintage.

Letizia le ha dado un vuelco a la moda en la realeza española. No solo por elegir atuendos de marcas low cost o reciclar algunos de sus vestuarios aún más en estos tiempos de austeridad. La monarca también ha sido señalada por llevar ropa muy corta o descotada.

En 2017, la prensa internacional criticó su vestido blanco durante sus vacaciones familiares en Mallorca por considerarlo demasiado corto. El mismo vestido del diseñador Adolfo Domínguez lo llevó durante su viaje familiar unos años antes.

La Reina Letizia también ha sido objetivo de críticas tanto por repetir atuendos como por algunos que parecen replicar diseños de otros conocidos. Esto ocurrió con el recordado traje de Varela que lució y que creó polémica por su gran parecido con un diseño de Óscar de la Renta.

Si bien el corte y los colores fueron distintos, mucho se comentó sobre el vestido de Letizia durante el día de la Fiesta Nacional. Esto por la gran semejanza en el bordado de cristales respecto al traje presentado por la Renta en 2011.

Indudablemente Letizia logra acaparar las miradas con cada uno de sus vestuarios y su evolución a la hora de la vestir es evidente con el paso de los años. Esto incluso cuando se quita los tacones altos y aparece con atuendos casuales que no pocos buscan replicar con ideas fáciles en el hogar.

Sin embargo, esas mismas miradas están muy atentas al más mínimo error en la escogencia también del estilismo. En 2017 fue objeto de críticas por llevar un peinado nada oficial, con coletas estilo «buble» que se convirtió entonces en una tendencia entre las celebridades como Kendall Jenner.

La monarca se presentó en el aniversario de Europa Press en el Hotel Villamagna de Madrid con un traje de la diseñadora Nina Ricci en gris perla con incrustaciones combinado con sandalias plateadas fabricadas en charol y piel metálica.

Reina en la austeridad

El ejemplo comienza en casa. Por eso, la Reina de España ha evitado gastar en vestuarios y ropas de firmas cuando cuenta con un armario repleto de vestidos que se puede reutilizar en estos tiempos de díficil economía.

Letizia ha rescatado varios trajes de su clóset para crear muchos looks novedosos, mostrando nuevas formas de usarlos o haciendo otras combinaciones. Un ejemplo claro, es aquella blusa rosa palo sin mangas de Hugo Boss que lució por primera vez en 2016 y que volvió a sacar de su armario para llevar dos años después a su viaje benéfico a Haití.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos