¿Qué sería de la pandemia sin TikTok?, afortunadamente, la app se convirtió en el fiel aliado durante el confinamiento por COVID-19, y ha viralizado grandes retos, canciones y hasta algunos sonidos que hoy en día forman parte de la comunicación.
PUBLICIDAD
Para nadie en un secreto que la popular aplicación de origen chino llegó para transformar y revolucionar la navegación en redes sociales, prueba de ello son los sonidos que se viralizan.
Uno de ellos es el sonido “trágico” o el más “triste” de la plataforma: “oh no oh no oh no no no no no”, el cual se usa para varios errores, caídas y fails que usan los internautas.
Ahora, se abre paso a uno que se ha hecho muy viral en la plataforma y de igual forma ha sido usado para musicalizar fails, pero un poco más involuntarias, tal es el caso de mascotas o hasta bebés.
“Me wa a matar wiii”: fenómeno en TikTok
Aunque muchos han quedado fascinados con el audio, es importante destacar que se está usando de la manera correcta, pues se trata de algunos fails de animales.
El audio ha sido tan aplaudido por la comunidad tiktokera, que es usado en más del millón de videos compartidos en la plataforma, y recientemente se ha revelado la identidad de su creador.
Cabe destacar que muchos usuarios de la plataforma, se han colgado del éxito del audio, y han manifestado ser ellos los creadores, pero es un joven dominicano que busca abrirse un camino en redes sociales.
PUBLICIDAD
Origen de “Me wa a matar wiiii” de TikTok
El sonido ha sido muy popular y usado por los usuarios de la plataforma y causa tanta risa que hasta algunos famosos lo han usado.
Lo que muy pocos saben es la historia que esconde uno de los sonidos más virales de la plataforma.
Se trata de un hombre llamado Alberto Mendoza, mejor conocido como “Comcomsito”, quien vive en el municipio de Cotuí, en República Dominicana, y de acuerdo con su relato, el audio nació en 2011, pero fue TikTok el encargado de hacerlo viral.
Lo más curioso de todo es que el audio fue creado a través de una aplicación llamada “Más Lápiz”, una plataforma usada para añadir voces a los videos, y parece que el uso que se le da en TikTok es el correcto.
De acuerdo con la historia del joven originario de República Dominicana, él comenzó haciendo unos cortes de videos de algunos animales mientras estos caían, agregó la famosa frase de TikTok: “Me wa a matar wiiii… wiiii”.
Cabe mencionar que el joven nunca hizo este audio con el afán de conseguir la fama que hoy posee gracias a la plataforma china, simplemente fue parte de una curiosidad de crear dentro de otro sitio.
El hombre confesó que esta pandemia lo vio obligado a dejar su trabajo, pero actualmente toca algunos instrumentos en compañía de sus amigos y gracias a la popularidad de su sonido, busca un camino a través de TikTok.
Planes a futuro
Como la mayoría de las personas que se hace de cierta fama involuntaria en TikTok, el joven dominicano no busca demandar a la plataforma o reclamar los derechos de autor de su audio.
Simplemente se conforma con que la comunidad tiktokera conozca el verdadero origen del audio y espera convertirse en un creador de contenido, seguir alimentando la app con sus audios y creaciones.
A través de la plataforma el dominicano se encuentra bajo el nombre de “@comcomsito” y ya acumula poco más de 34 mil seguidores y 89 mil likes en su contenido de TikTok.

A pesar de que en la plataforma se hizo de popularidad involuntaria, el joven asegura que no se arrepiente de nada, al contrario, espera seguir teniendo creatividad para alimentar las redes sociales y convertirse en influencer.
Gracias a su peculiar acento dominicano y su creatividad, el joven planea seguir en el mundo digital, explotar las redes sociales para comenzar a monetizar.