La fiebre de TikTok continua en la cima éxito, y a través de internet se siguen revelando varios secretos para ser el número uno en la plataforma, generando contenido divertido y creativo que llame la atención de varios seguidores.
PUBLICIDAD
Para muchos la plataforma sigue siendo nueva, por lo que aún hay varios secretos que no han sido revelados, pero algunos han cuestionado un detalle: los seguidores.
Desde hace un par de meses, algunas personalidades, en su mayoría adolescentes, se han apoderado de la plataforma de videos con una gran cantidad de seguidores. Un claro ejemplo es la bailarina estadounidense, Charli D’Amelio.
Con tan sólo 16 años de edad, la adolescente se ha convertido en la persona más seguida de TikTok, donde cuenta con casi 110 millones de seguidores.
Para muchos “expertos”, la popularidad de la chica en la plataforma no es más que una fórmula informática y claramente usada para generar seguidores.
Debate de seguidores en TikTok
Desde algunos meses, a través de otras redes sociales, ha circulado la versión de la compra o «bots» de seguidores.
Estos «bots» han sido mal vistos y criticados por varios expertos, ya que se trata de perfiles falsos o por computadora, donde no hay rastro de actividad, y sólo se programan para seguir otras cuentas.
PUBLICIDAD

Muchos han calificado a esa herramienta como una jugada sucia para monetizar en redes, generar seguidores o simplemente conseguir popularidad y reconocimiento de los internautas.
Código de TikTok para conseguir seguidores
Desde hace hace algunas semanas, a través de redes sociales, se ha hecho presente el “TikCode”, una nueva herramienta para ganar seguidores en la plataforma.
A pesar de que muchos puedan pensar que se trata de una fórmula informática o algún algoritmo, el código de TikTok no es nada más que tarjetas de presentación digitales que se usan para generar seguidores.
Se trata de un código de barras o código QR en el que se almacena cierta información de un perfil, el cual se escanea desde algún dispositivo móvil para seguir y conocer lo que guarda.

Cabe destacar que esta fórmula no es novedosa, pues otra plataformas como Instagram o Snapchat ya la usan.
A pesar de eso, TikTok trata de ofrecer otro tipo de ayuda a sus usuarios, además de que es una forma sencilla de atraer a muchos fans o seguidores desde otras redes sociales.
Pasos para generar el “TikCode”
Sólo es necesario compartir el “TikCode” en una publicación de otra red social e incitar a las personas para que se sigan en TikTok
Cabe mencionar que este código debe de generarse, pero es muy fácil de hacer, y, por muy extraño que parezca, es bastante útil para romper la barrera y tener nuevos seguidores.

Antes que nada se debe de acceder al perfil personal de la red social, ubicado en la barra inferior de los dispositivos.
Una vez ahí, se debe de entrar en el área de la configuración del perfil personal.
Una vez dentro de ese apartado, hay una sección específica del «TikCode», y al presionarlo se creará un código propio, que se puede compartir con los usuarios de otras redes sociales.
Otra novedad del “TikCode” es que es capaz de generarse de forma automática, así como personalizarlo con estos sencillos pasos:
Sólo es necesario la foto de avatar desde el apartado de “Editar perfil”.

Una vez hecho, se necesita seguir los pasos anteriores de generación del código para poder guardarlo como imagen en la galería de fotos de los teléfonos.
Cuando ya se haya descargado la imagen, se puede compartir y lo mejor es que contiene la imagen de perfil, una herramienta bastante útil para ser ubicado.