Entretenimiento

“Pepe Le Pew”, “Sppedy González” y las caricaturas que piden desaparecer

A pesar de haber marcado a varias generaciones, muchos han pedido la cancelación de caricaturas como “Pepe Le Pew”, “Sppedy González” y otros.

Generación de Papel
Foto: Instagram Foto: Instagram

Por muy extraño que parezca, las nuevas generaciones se han sentido agredidas por varios dibujos animados que llevan ya más de 20 años en el mercado, alegando que normalizan algunos delitos como racismo, discriminación y violencia.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que estas denuncias iniciaron hace un par de días cuando Warner Bros lanzó un adelanto de “Space Jam 2: A new legacy”, la cual será protagonizada por LeBron James al lado de los “Looney Tunes”.

Las nuevas imágenes llamaron mucho la atención, no sólo por el regreso de una de las producciones más amadas y populares del cine, sino por el cambio de uno de sus personajes más queridos.

Se trata de “Lola Bunny”, pues el personaje luce muy lejos de la versión de Michael Jordan en 1996.

Fue el mismo productor del filme, Malcolm D. Lee, quien se encargó de contar que la imagen del dibujo animado dejará de ser sexualizado, con la intención de ser más apropiado para los niños.

«Lola Bunny estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta…. Esta es una película para niños…”.

(ginni_bell_99)

Tras este cambio en el dibujo animado, comenzó el desfile de una serie de personajes que piden la cancelación de ellos.

Cabe recalcar que a través de redes sociales se ha iniciado un debate por cómo la “generación de papel” se ha visto afectada por diversos temas.

PUBLICIDAD

«Pepe Le Pew», «Sppedy González» y las caricaturas que piden desaparecer

Quien comenzó este debate fue el columnista del diario The New York Times, Charles M. Blow, redactor de temas de racismo, discriminación y sexismo.

En más de una ocasión, el columnista ha manifestado su descontento con libros cómo “El Grinch”, “El Lorax” y “El Gato en el sombrero”, por presuntamente contar historias racistas y ser nocivos para los niños.

Recientemente, Blow se ha volcado contra dos emblemáticas caricaturas de la casa productora de animación Warner Bros y uno de Disney: “Pepe Le Pew”, “Sppedy González” y “Tarzán”.

Según el periodista, la caricatura de mediados del siglo XX normaliza la cultura de la violación y el acoso al asediar invasivamente a otra persona.

Es importante señalar que “Pepe Le Pew” fue creado en 1946 y es el estereotipo de los “galanes franceses seductores”, ejemplificado en un zorrillo en constante búsqueda del amor.

“… Esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa no, que es parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”.

Otro de los personajes a los que hace referencia es a “Speedy González”, caricatura a la que la cataloga como racista, pues populariza el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos.

En dicho tema, el periodista estadounidense, también menciona a la caricatura de Disney, “Tarzán”, pues asegura que también ejemplifica el racismo y abuso de poder.

El columnista describe al personaje como un hombre blanco semi desnudo en medio de una jungla africana que conquista, doméstica y se burla de los negros, mismos que, según él, son retratados como primitivos y salvajes.

Generación de Papel

Tras estas denuncias, a través de redes sociales han alzado la voz varios usuarios, que han sido denominados como “generación de papel”, que aseguran que estos dibujos animado no son los únicos que merecen cancelación.

Una de ellas es la serie de anime coreana, “Pucca”, estrenada en 2006, pues también ejemplifica el acoso de una mujer a un hombre, algo que, según ellos, no deben de aprender las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que a esta nueva generación se le ha denominado de esta forma por su debilidad ante las cuestiones banales, pues dejan en claro cómo algo tan simple puede llegar a afectarlos.

Como lo ejemplifica la autora escapiña, Eva Millet Malagarriga, los padres de la nueva “ola” han creado en las generaciones un patrón de personas débiles con base en una fórmula:

“Padres que piden que no se premie a los mejores de la clase porque los demás pueden traumatizarse + padres que le hacen los deberes a los niños que previamente han consultado en los grupos de WhatsApp = niños blanditos, sobreprotegidos y poco resolutivos.”

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último